Planta de Nítrico de FMRT: reunión de directivos de la industria y funcionarios municipales

Según se informó, el miércoles mantuvieron una reunión directivos de Fábrica Militar Río Tercero y funcionarios del municipio por la Planta de Nítrico.
Fábrica Militar DPQ Noche
Planta de Nítrico de Fábrica Militar Río Tercero

A través de un comunicado enviado a los medios, se informó que el miércoles se realizó una reunión de trabajo entre directivos de Fábrica Militar Río Tercero y funcionarios de la Municipalidad. Los detalles del encuentro fueron brindados por la industria estatal.

"Se llevó a cabo una reunión de trabajo con la presencia del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero Miguel Canuto, el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad Río Tercero, Dussan Alacevich, el Director de FMRT José María López, el Subdirector, Marcos Tettamanti y responsables de distintos sectores de la Fábrica", se indicó a los medios desde la planta fabril.

En el encuentro -se indicó desde la industria- "se aclaró que la vigencia del plazo establecido para la presentación de documentación ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia De Córdoba y la Dirección de Policía Ambiental, es hasta el mes de octubre. Llegado ese momento se les elevarán los informes pertinentes".

Trabajos con la UNC

De acuerdo a lo reportado, en la reunión se les informó a los funcionarios municipales "sobre el trabajo que se está llevando a cabo junto a la Universidad Nacional de Córdoba en lo referido a la adecuación de las instalaciones del sistema de captación y tratamiento de los gases emitidos en la Planta de Ácido Nítrico, los cuales pueden observarse en las paradas de planta imprevistas, como por ejemplo ante un corte de energía"

Agrega el texto que "dicha emisión es absolutamente controlada, inherente al proceso productivo y no reviste riesgo alguno tanto para trabajadores de Fábrica como para la población aledaña".

Concluye el comunicado de FMRT: "La mencionada adecuación forma parte de importantes inversiones que se están llevando a cabo paulatinamente en la Fábrica Militar, teniendo como objetivo optimizar la seguridad de los procesos, maximizar la marcha productiva, respetando las normas y los cuidados medio ambientales"

Te puede interesar