Comunicado de Fábrica Militar sobre la Planta de Nítrico

La Fábrica Militar Río Tercero, aclaró que está dentro de los plazos para presentar el proyecto por las paradas imprevistas de la Planta de Nítrico.
Planta de Nítrico FMRT1
FMRT emitió un comunicado por su planta de Ácido Nítrico

En un comunicado, la Fábrica Militar Río Tercero señaló que se encuentra "dentro del plazo otorgado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y por la Dirección de Policía Ambiental para presentar el proyecto de ingeniería definitiva para captación y tratamiento de los gases por paradas imprevistas de la planta de ácido nítrico".

La empresa estatal, con una planta en la ciudad, emitió dicho comunicado -expresa en el mismo-  "por la información" que circuló en los medios.  El texto fue difundido en la tarde del martes.

El comunicado recuerda que el tiempo brindado por el organismo provincial para presentar dicho proyecto "es de 120 días hábiles a partir del 25/04/2022 (día hábil posterior a la notificación). Por consiguiente, cabe señalar que, al día de la fecha, nos encontramos dentro del plazo mencionado".

En tanto, señaló que "en el mes de septiembre presentaremos los avances del Plan de Gestión Ambiental ante los organismos de control provincial, también quedando a entera disposición de las autoridades municipales para coordinar visitas y responder cualquier inquietud"

"Queremos aclarar además que conforme a la planificación realizada y teniendo en cuenta las indicaciones y recomendaciones de los organismos intervinientes, estamos llevando a cabo sustanciales mejoras para obtener la licencia ambiental correspondiente", se indicó desde la industria estatal.

El comunicado, concluye: "Continuamos trabajando firmemente con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de todos/as los/as ciudadanos/as de Río Tercero". 

Te puede interesar