Schiaretti confirmó que ya no se cobrará peaje en la Ruta 6

El gobernador de Córdoba, Juan Scharietti, confirmó que dejará de cobrarse peaje en la Ruta Provincial 6. Dijo que se preservarán los puestos laborales.
Schiaretti Marcos Juárez
Schiaretti, confirmó que ya no habrá peajes en la Ruta 6

El gobernador Juan Schiaretti, se refirió a la decisión que tomó la Provincia de asumir el mantenimiento de la Ruta 6, con lo que se dejará de cobrar peaje, y garantizó la continuidad de más de 50 puestos de trabajo del Ente intermunicipal. Lo señaló en declaraciones a la prensa, en una visita a Marcos Juárez.

La Provincia se hará cargo, en principio, del corredor vial, a partir del 1 de octubre, hasta ahora concesionado al Ente Intermunicipal Ruta 6. Con esto, dejarán de funcionar las cabinas de peaje ubicadas en Tancacha, Dalmacio Vélez, y Cruz Alta, en el límite con Santa Fe.

La ruta provincial cubre un trayecto, de este a oeste en Córdoba de unos 300 kilómetros, comenzando en Río Tercero y finalizando en Cruz Alta. Hace décadas, la misma había sido concesionada a un ente de municipios.

Desde el gremio de Uecara del Interior, conocida hace algunas semanas la noticia, se había colocado en estado de alerta por la continuidad -señalaron- de unos 60 puestos laborales que brinda el ente de manera directa, y unos 250 de manera indirecta. De hecho, en los últimos días se realizaron asambleas reclamando por este tema.

"La decisión es que se eliminen los peajes"

El mandatario provincial, confirmó que la Provincia se hace cargo del mantenimiento de la ruta, en declaraciones a los medios en una visita que realizó a Marcos Juárez. “Lo primero que hemos garantizado es que los empleados puedan seguir teniendo sus puestos de trabajo en distintos organismos", señaló Schiaretti.

"La decisión del gobierno es que se eliminen los peajes", señaló Schiaretti. Y agregó: "Me parece absolutamente lógico que se eliminen los peajes, cuidando de los 50 puestos de trabajo que hay y ya nos estamos ocupando de eso". 

El mandatario provincial, señaló que "no puede la Ruta 6 tener un tratamiento diferente al que tiene la Ruta 13, la Ruta 3, al que tiene la Ruta Provincial 10, la Provincial 4, o la Ruta Provincial 2", enumeró. "En la Ruta 6 lo que ha sucedido en los últimos años, es que la gente paga peaje, pero no puede el ente hacer las obras de mantenimiento, lo tiene que hacer la Provincia, como en cualquier otra ruta", expresó.

"Si el Ente no puede hacer las obras de mantenimiento porque no dan los recursos, cuál es el sentido de que quienes transitan la Ruta 6, tengan que pagara un peaje; así que directamente la Provincia se va a hacer cargo del mantenimiento, esperamos que sea a partir del 1 de octubre, estamos tomando todas las medidas", dijo.

Según expresó el mandatario, "lo primero que hemos garantizado -dijo- inclusive antes de hacer público esto es que los empleados puedan seguir teniendo su puesto de trabajo". Amplió sobre el destino que tendrían las y los trabajadores: "En distintos organismos, algunos se irán a 'Caminos de las Sierras'; se está negociando con los empleados pero nadie va a perder se puesto de trabajo", aseguró. 

Noticia relacionada:

Ente Ruta 6aUecara reclamó por la decisión de concluir la concesión de la Ruta 6

Te puede interesar