Amplían y modifican el estacionamiento en el Piedras Moras

Se ejecutan obras para ampliar con una modificación el estacionamiento en el Complejo Piedras Moras de Almafuerte, con vistas a la temporada alta.
Estacionamiento Piedras Moras
Amplían el estacionamiento en el Piedras Moras

La Municipalidad de Almafuerte está ejecutando una obra para ampliar y modificar el estacionamiento en el Complejo Piedras Moras, junto al lago, para que se logre una mayor agilidad del tránsito vehicular en la Avenida El Sol, que es la costanera en el espejo de agua.

Según se detalló desde el municipio, los trabajos propenden a "la ampliación de sectores de estacionamientos en el complejo Piedras Moras y otros sectores de la costanera".  Se trabaja actualmente en sectores próximos a la Casona del fundador, "en el marco de su recuperación".

Por ello, se indicó, en esos trabajos de recuperación del sitio, se hacía "necesario en sus alrededores ordenar los vehículos con el objetivo de dejar la calzada de la Av. El Sol libre".

Estacionamiento a 45 grados 

Se recordó que desde hace un tiempo Almafuerte se está consolidando como un "destino turístico no solamente en temporada alta sino los fin de semana de todo el año".

En ese contexto, se indicó a este sitio de noticias, se identificaron "ciertos espacios en el Complejo y la costanera aptos para alojar automóviles que puedan estacionar a 45 grados".

Actualmente se realiza el movimiento de suelos para conformar las "plataformas que contengan a estos estacionamientos que luego se delimitará con bolardas, vegetación y cartelería con el lenguaje urbano"

Un proyecto futuro

Además de los lugares en los que se está interviniendo, se están "identificado otros sectores que nos permiten realizar la misma acción". Por el momento -se agregó- "la Av. El sol no tiene solado para peatones ni bicisenda".

En ese sentido se indica que "si bien tenemos un proyecto para ejecutar en un futuro ese tipo de intervenciones por ahora nos parecía fundamental ordenar lo existente y dejar mayor espacio en la calzada para deportistas, bicis, etc".

Se indicó que se está trabajando, además, en el sector del río. Debe recordarse luego del dique Piedras Moras está el Balneario Municipal, en la costa sur del Ctalamochita.  

Te puede interesar