Falleció una adolescente de 17 años en el Champaquí

Una adolescente de 17 años de Rosario, falleció el jueves en el cerro Champaquí. Habría sido por una descompensación. Integraba un contingente estudiantil.
Cerro Champaquí Córdoba
Una adolescente de 17 años falleció el jueves en el Champaquí

Una adolescente de 17 años, oriunda de Rosario, falleció en la jornada del jueves en el Champaquí. El deceso habría sido por una descompensación. Lo informó oficialmente el Gobierno de Córdoba. Formaba parte de un contingente estudiantil.

Otro chico fue rescatado por Bomberos de Villa Yacanto, y fue derivado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita. La Provincia previó el envío de aeronaves para asistir al resto de los y las estudiantes.

Dos aeronaves con personal especializado

Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba, se informó en su cuenta de Twitter: Atento a la situación ocurrida en el Cerro Champaquí con el deceso de una participante de una excursión, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que dos aeronaves de la Provincia, con personal de salud, se dirijan al lugar a primera hora de mañana. 

El organismo provincial, agregó que el envío de las aeronaves, es "para corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica".

Otro joven rescatado por Bomberos

En horas de la noche del jueves, Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, informaba que un grupo de rescatistas ya había partido hacia la zona del Champaquí, para sacar el lugar a otro joven, que se encontraba en uno de los puestos, se ampliaba, con un "complicado estado de salud".

Cerca de las 2 de la madrugada, se informaba desde el cuerpo de servidores públicos, que habían retornado las dos unidades con el personal responsable de dicho trabajo y el joven rescatado. "En este momento está asistido por personal médico del dispensario local y a la brevedad va a ser trasladado al Hospital Eva Perón de Santa Rosa".

Interviene el fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Río Tercero, Alejandro Carballo.

Un contingente de estudiantes

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, manifestaba en la noche del jueves a la emisora LV3 que la adolescente integraba un contingente de estudiantes que se había propuesto alcanzar la cima del cerro, y que la descompensación y el fallecimiento ocurrió a mitad del camino.

“Es un contingente de Santa Fe, están todos registrados en la base del Cerro, con guías y paramédicos especializados para este tipo de travesías”, explicaba Vignetta y agregó que se están realizando todos los esfuerzos posibles para poder evacuarlos rápidamente a todos, porque “la zona es muy difícil y las condiciones climáticas son muy adversas”.

Noticia Relacionada:

Helicóptero RescateRescataron a los adolescentes con problemas de salud en el Champaquí
Rescate ChampaquíInformaron sobre la salud de cinco adolescentes que estaban en el Champaquí


Te puede interesar