Río Tercero: la fiscal aludió a la situación de la mujer imputada por lesionar a su hijo

La fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, confirmó que la mujer imputada por ocasionarle lesiones a su hijo, sigue detenida, tras ser indagada el pasado viernes.
Paula Bruera2
La fiscal Bruera dijo que la mujer imputada por lesionar a su hijo, sigue detenida

La Fiscal de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, en diálogo con este medio, informó que el pasado viernes, declaró en la instancia de indagatoria la mujer de 28 años, detenida la semana anterior por "lesiones graves calificadas por el vínculo", en perjuicio de su hijo de 10 años. Agregó que la misma continúa detenida. 

El hecho sucedió en barrio Castagnino, cuando el nene , según la información oficial, acudió a un comercio solicitando ayuda a la mujer a cargo del negocio, señalando que su madre le había pegado. Tras arribar la policía, fue trasladado de inmediato al Hospital Juan B. Bustos.

Ante la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba. Poco después, su madre era detenida por orden de la fiscalía por ser la presunta autora de "lesiones graves calificadas por el vínculo" en perjuicio del niño y por "lesiones leves calificadas" contra otros dos menores, hermanos del mismo.

Sigue la investigación

"Lo que se puede informar, es que el viernes se le tomó indagatoria a la imputada, quien declaró y la fiscalía lo que ahora debe realizar es 'evacuar cita', es decir investigar que sucedió en base a lo que ella señala", indicó Bruera.

"Va a continuar detenida y se encuentra alojada en la ciudad de Córdoba", indicó la fiscal. Y agregó: "Se han ordenado distintas pericias psicológicas". También señaló que han prestado testimonio "el menor, el papá, y la abuela paterna". 

Bruera, agregó que se continúa con la investigación, señalando que al momento del hecho, "quien estaba a cargo del menor era su papá".

Noticia relacionada:

Ilustrativa Departamental5Río Tercero: un nene está internado con lesiones graves y detuvieron a su madre

Te puede interesar