No se jugará el partido pendiente entre Argentina y Brasil

Deportes 17 de agosto de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la suspensión definitiva del partido pendiente contra Brasil por Eliminatorias sudamericanas.
Messi Neymar
Neymar y Messi en el partido suspendido en septiembre (Foto: Télam)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la suspensión definitiva del partido pendiente contra Brasil por Eliminatorias sudamericanas desde septiembre del año pasado.

Mediante un comunicado, la entidad presidida por Claudio Tapia informó que se resolvió la disputa legal entre la AFA, la CBF y la FIFA que había llegado hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que el partido "ya no se volverá a jugar".

La AFA aceptó su responsabilidad por los hechos sucedidos el pasado 5 de septiembre en San Pablo cuando un agente sanitario de Brasil ingresó al campo de juego para impedir el desarrollo del partido correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Una multa

La FIFA impuso una multa a la AFA de 150.000 francos suizos pero la mitad del monto quedó suspendido "por un período de prueba de dos años".

La AFA donará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad (cerca de 37.000 francos suizos) de la parte que corresponde abonar.

La FIFA había programado para el próximo 22 de septiembre la reanudación del partido suspendido.

El primero en oponerse fue el seleccionado argentino que, a través de la AFA, apeló la medida en la FIFA y luego en el TAS.

La semana pasada, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se sumó al pedido de la AFA y pidió a la FIFA la suspensión del partido por requerimiento del cuerpo técnico de Tite.

Amistosos

Con la suspensión confirmada por ambas partes, tanto la Argentina como Brasil aprovecharán la última ventana internacional (del 19 al 27 de septiembre) para disputar amistosos de preparación para la Copa del Mundo.

Y en este sentido las fechas elegidas son el 20 y 26 de septiembre y las sedes de esos encuentros las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York.

Los rivales elegidos son dos seleccionados que participarán del Mundial de Qatar como Costa Rica, integrante del Grupo E, que sería el primer adversario en Miami, y Corea del Sur, componente de la Zona H que compartirá con Uruguay, el segundo en Nueva York.

"AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo", concluyó el texto publicado en la página oficial.

Con información de Télam

Te puede interesar