Alerta por vientos con ráfagas para la provincia de Córdoba

Tiempo 16 de agosto de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El SMN emitió una alerta por fuertes vientos con ráfagas para la provincia de Córdoba, previstos para el miércoles entre la madrugada y la mañana.
Viento Fuerte - Árbol
Rige una alerta por vientos con ráfagas en la provincia de Córdoba

El pasaje de un frente frío, durante la madrugada y mañana del miércoles, dejará ráfagas fuertes del sector sur en gran parte de la provincia de Córdoba, informó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta por vientos fuertes con ráfagas para todo el territorio provincial. En departamentos como Tercero Arriba y la zona baja de Calamuchita, el organismo nacional del tiempo señala que el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Rotación de viento al sur en la madrugada

En tanto, desde el  Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, se indicó que el evento comenzará durante la madrugada con la rotación de viento en el sur provincial. Cerca de las 5 am se espera la rotación de viento en la ciudad de Córdoba y un rápido incremento de la intensidad. Horas más tarde las ráfagas serían importantes en todo el centro provincial.

Las intensidades previstas son entre 65 y 75 km/h. Las ráfagas seguirán incrementando su intensidad a medida que se desplazan hacia el norte. En dicha región de la provincia, entre las 7 y 11 am, se esperan vientos que pueden alcanzar valores entre 85 y 95 km/h.

En tanto, agrega que el mejoramiento será rápido a partir del mediodía, cesando las intensidades en todo el territorio provincial.  

Mapa dinámico

El Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, muestra en un mapa dinámico, como será la progresión del viento desde la madrugada hasta la mañana del miércoles.

En la parte superior del mismo, se observa la hora en que el fenómeno climático pasará por el territorio provincial. Los colores más oscuros muestran las zonas en donde será más intenso.

Viento 17 de agosto 

Te puede interesar