Una joven quedó detenida por un incendio en Embalse

Los Bomberos Voluntarios controlaron y sofocaron un incendio en Embalse el martes. Una joven de 22 años quedó detenida en el marco de este hecho.
Incendio Embalse 16082022
Un joven quedó detenida por un incendio en Embalse (Foto: Bomberos Embalse)

Una joven de 22 años quedó detenida el martes, luego de que fuera exitiguido un incendio en horas de la tarde, informaron los Bomberos Voluntarios de Embalse. La misma quedó a disposición de la Justicia. 

Se informó que el incendio "dio inicio a una causa judicial y una persona de sexo femenino de 22 años queda detenida". Según  fuentes consultadas se habría debido a un acto de "negligencia". La legislación penal y contravencional contempla este tipo de actuaciones en los incendios.

Según detallaron los servidores públicos en un reporte brindado a la prensa, el fuego afectó a más de tres hectáreas, tratándose de un incendio "interfase", esto es que no solamente estaba comprometida la forestación del lugar, sino, además, estructuras. 

Una columna de humo

El informe de bomberos de Embalse señala que a las 14:30, "ante el aviso de una columna de humo en el barrio residencial La Aguada", se dispuso que una dotación se hiciera presente en el lugar "para su constatación".

Una vez en el sector se solicitaron refuerzos y luego de una hora y media de trabajo, pudo ser entinguido el siniestro. Trabajaron en el lugar tres autobombas de Bomberos Voluntarios Embalse, una autobomba de la Central Nuclear, Policía Local, Inspección Municipal, y una dotación de agentes Tec ETAC .

Te puede interesar