Robos, accidente y hallazgo de un proyectil en Río Tercero

La policía informó que el fin de semana se registraron dos hechos de robo, un accidente el viernes y fue encontrado un proyectil junto a las vías el sábado.
Policiales Móvil
Policiales del fin de semana en Río Tercero

El parte policial del fin de semana da cuenta de dos hechos de robo y un accidente de tránsito con lesionados durante el fin de semana. En tanto, el reporte policial señala el hallazgo de un proyectil de mortero al costado de las vías férreas.

Dos hechos de robo el viernes

El día viernes se registraron dos hechos de robo. El primero se produjo en una tienda de indumentaria en calle Junín. A primeras horas de la mañana, apenas llegó al local para dar apertura a la jornada comercial, la propietaria del lugar se encontró con la vidriera rota. Al ingresar, constató el faltante de mercadería y dinero, en un monto a precisar. Aún se desconocen los autores del ilícito.

Por otra parte, un vecino de calle Carriego de barrio Belgrano denunció un robo en su vivienda. Según el relato del damnificado,  tras ausentarse de la misma en la jornada anterior, retornó en horas de la siesta del viernes y constató que la puerta del lavadero había sido forzada. Al ingresar, comprobó que le habían sido sustraídos varios electrodomésticos.

Accidente de tránsito

También durante el día viernes, se produjo un incidente de tránsito en la intersección de calles Buchardo y Tierra del Fuego. El parte relata que un hombre de 29 años  que conducía un automóvil Volskwagen Vento impactó contra una motocicleta marca Keller 110cc, tripulada por un joven de 24 años, ambos vecinos de esta ciudad. A consecuencia de la choque, el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Provincial Juan B. Bustos con diagnostico de politraumatismos varios.

Como en las últimas oportunidades, el parte informa que durante el fin de semana continuaron realizándose controles en diferentes puntos de la ciudad, donde se procedió al secuestro de vehículos por infracciones al Código de convivencia de la provincia 

Hallazgo de proyectil

El día sábado en horas de la siesta,  en calle José Ingenieros e Hipólito Vieytes, personal de Defensa Civil alertó sobre hallazgo de un proyectil de mortero de 120 milímetros al costado de las vías férreas.

Mediante una inspección preliminar, se observó que se trataba de "un proyectil de capacidad normal que no poseía ojiva, carga ni cartucho propulsor. El artefacto "se encontraba en mal estado de conservación y no presentaba colores identificatorios ni estampa visible". Posteriormente, se realizó una remoción a distancia con las medidas de seguridad pertinentes para el caso y se trasladó el objeto para ponerlo a resguardo.

Debe recordarse que luego del atentado sufrido por la Fábrica Militar Río Tercero, en noviembre de 1995, que despidió miles de proyectiles de guerra tras las explosiones que sacudieron a la industria, no es extraño que algunos suelan ser encontrados en distintos lugares de la ciudad. 

Como es de rigor, desde aquellas jornadas, se solicita que, en el caso de ser visualizado un elemento de estas características, en ningún momento se lo toque o manipule, dando aviso de inmediato al 103 de Defensa Civil o al 101 de la Policía.



Te puede interesar