Fábrica Militar Río Tercero designó subdirector e informó novedades de la industria

Fue designado subdirector de Fábrica Militar Río Tercero el ingeniero Marcos Tettamanti. En tanto, la empresa brindó novedades de sus áreas productivas.
Boggies FMRT
El INTI verificó el proyecto de Bogies ferroviarios en FMRT

Fábrica Militar Río Tercero informó el pasado viernes la designación como subdirector de la industria de Marcos Tettamanti, de profesión ingeniero. En tanto, en una gacetilla de prensa, se detallaron noticias relacionadas con las actividades productivas y educativas en el establecimiento estatal.

"Se informa que a partir del 8 de agosto del corriente año, se ha asignado el cargo de Subdirector de Fábrica Militar Río Tercero, al Ing. Marcos E. R. Tettamanti, profesional que reúne las condiciones de experiencia, idoneidad y conocimientos acordes al cargo, tal como se desprende de sus antecedentes profesionales. El Director de Fábrica Militar Río Tercero, José María López, y toda la comunidad de FMSE le desean éxito en su gestión", se informó al cierre de la semana anterior desde la industria estatal ubicada en Río Tercero.

Motor para la planta de nítrico

En tanto, previamente, se había informado que "en el marco del plan de inversiones de FM, se adquirió un motor eléctrico para el turbo compresor K-101 de la Planta de Ácido Nítrico". El mismo "marca TMEIC (Toshiba Mitsubishi Industrial Systems Corporation), ha sido diseñado exclusivamente para cubrir las necesidades especificas de la Planta y obtener su óptimo funcionamiento", se precisó.

En tanto, se recordó que a principios de agosto en las instalaciones de la empresa TMEIK, ubicada en la ciudad de Nagasaki, "se llevaron a cabo las pruebas FAT (Factory Acceptance Test) proceso de aceptación de un equipo en fábrica que consiste en un conjunto de pruebas ordenadas, protocolizadas y registradas que realiza el fabricante de un equipo, antes de su envío a las instalaciones del cliente".

Las pruebas -prosigue el comunicado- "fueron monitoreadas en tiempo real por personal especializado de ambas empresas. El alcance de esta compra incluyó el diseño, la fabricación y las pruebas mencionadas. Se estima poder contar con la unidad adquirida para principios del mes de diciembre del corriente año, siendo un avance sumamente significativo para la producción de FM y por consiguiente de toda la región".

Nueva sala soldadura 

También se informó sobre una nueva sala de soldaduras en el centro de Formación Profesional de FMRT. Allí, existe un aula taller equipada por boxes, máquinas de soldar y herramientas para brindar capacitación teórica y práctica en diversos procesos de soldadura y materiales.

En la actualidad, se capacita a alumnos del Centro de Capacitación Profesional de FMRT y se comenzará a emplear para calificar procedimientos de soldadura y soldadores de la industria de acuerdo a los requisitos productivos de clientes externos. Según se amplió "en el mediano plazo se comenzará a ofrecer servicios de capacitación y calificación de procedimientos de soldadura y soldadores a empresas privadas".

Visita del INTI por el proyecto de Bogies

El pasado viernes 5 de agosto, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Planta Mecánico -se informó- en conjunto con "sectores pilares de la empresa, presentaron el Proyecto de Producción Nacional de Bogies 6x11’ trochas 1676 mm, 1435 mm y 1000 mm, ante el organismo auditor (INTI)".

La presentación fue para acceder a un aporte no reembolsable de 60 millones de pesos a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, para poder desarrollar la línea de fabricación de las mencionadas unidades. "Se realizó una reunión técnica - económica con posterior recorrida por las instalaciones de PM, dando cuenta del inmenso potencial para producción de material ferroviario que posee la empresa", se precisó.

Los bogies, son pares de ruedas, montadas sobre sendos ejes próximos, paralelos y solidarios entre sí, que se utilizan en ambos extremos de los vehículos de gran longitud destinados a circular sobre carriles. 

Reparación de vagones

Acerca de la planta de vagones ferroviarios, en tanto, se recordó que está realizando una obra de reparación integral de vagones cerealeros CT-77 trocha 1000 mm para Trenes Argentinos Cargas.

La obra tiene por objeto la reparación integral y mantenimiento de vagones, que se encontraban en desuso en los desvíos ferroviarios de Belgrano Cargas. Para realizar trabajos metalmecánicos de gran porte se hace uso de los talleres de Calderería y procesamiento de chapas, Mecanizado, Forja y Tratamientos Térmicos.

Un equipo desarrollado en la industria

También se llevó a cabo la fabricación del Intercambiador de Calor E-104 y el mecanizado de la placa porta tubos. Según se explicó dicho equipo "es el intercambiador de calor principal de la planta de Ácido Nítrico, ubicado a la salida del reactor, el cual trabaja a altas temperaturas".

Sostienen desde la firma estatal que con la fabricación de estos equipos "se generan importantes ahorros para la empresa, ya que se le logra integración entre las plantas productivas (PQ y PM) evitando grandes gastos en compra de equipos a terceros".

Te puede interesar