Río Tercero tiene la fiesta por el "Día de las Infancias"

Este domingo retorna al Paseo del Riel la celebración para las niñas y niños de Río Tercero, con el Día de las Infancias. Se espera una gran concurrencia.
Día de las Infancias 4
Festejo este domingo en Río Tercero por el "Día de las Infancias" (Foto: Archivo)

Retorna a Río Tercero la celebración para toda la familia, y especialmente para las niñas y niños de la ciudad por el "Día de las Infancias", con diferentes actividades. Será este domingo desde las 14 en el Paseo del Riel.

Hasta 2019, se había realizado en el parque central de la ciudad, con miles de concurrentes, niñas, niños y sus familias. Con la pandemia, dejó de realizarse la celebración tradicional, y retorna este año.

"Estamos muy contentos de contarles que este año volvemos a realizar el tradicional festejo por el día de las infancias", se indicó en las jornadas previas desde el municipio.

Una tarde de actividades

Las actividades comenzarán a las 14 con juegos, teatro, títeres, artesanos, y premios sorpresa, como ocurrió en anteriores oportunidades. 

En las anteriores celebraciones, en uno de los años, fueron 20 mil las personas que acudieron a este festejo que, como está indicado, retorna a la ciudad.

Transporte gratuito

Se ha dispuesto que en una de las líneas del transporte urbano de pasajeros puedan viajar desde diferentes barrios de la ciudad al Paseo del Riel para que compartan la celebración y fiesta.

Desde las 13 y hasta las 21, niños y niñas de hasta 12 años inclusive, podrán viajar gratis por la Línea 1 del servicio de transporte público Río-Bus. La misma abarca los siguientes puntos: inicia en Bº Sarmiento y recorre Bº Cabero, Bº Centro, Bº Escuela, Casino, Bº Parque Monte Grande y Bº Monte Grande, posteriormente realizará el regreso por la misma ruta.

Calles interrumpidas al tránsito

Debido a la cantidad de personas que se espera, se han presentes en el festejo, y por las actividades previstas, se ha dispuesto un operativo de tránsito que implica que diferentes arterias que circundan el espacio del Paseo del Riel estarán interrumpidas al tránsito vehicular.

Desde el municipio se informó cuáles serán las calles que estarán cortadas durante la celebración en dicho sector.

"Recordamos el área que comprende el corte es la siguiente, Calle Intendente del Buono, desde Av. Pío X a San Pedro; I. La Católica y Rastreador Fournier; Del Carmen y Rastreador Fournier; Santa Rosa y Rastreador Fournier", se especificó desde la Municipalidad. 

Te puede interesar