Accidente laboral en la zona rural de Colonia Almada

Un hombre trabajaba en una rueda de un camión. Al perder el sustento el rodado, el mismo volcó aprisionando sus piernas, sufriendo lesiones en las mismas.
Accidente Colonia Almada 11082022
Accidente laboral con un camión en la zona rural de Colonia Almada (Foto: Radio Capilla de Rodríguez)

Un accidente laboral se produjo en la zona rural de Colonia Almada. Un hombre resultó con lesiones en ambas piernas cuando trabajaba por un desperfecto mecánico en una de las ruedas de un camión.

El elevador hidráulico que sustentaba al rodado cedió, cayendo el vehículo sobre las piernas del trabajador, informó la policía. Ocurrió en la mañana del jueves. 

Acudieron al lugar Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi, quienes tras rescatarlo de esa situación y brindarle la primera asistencia lo trasladaron al Hospital Eva Perón de la población, en donde se lo estabilizó, y posteriormente fue derivado al Hospital Juan Bautista Bustos de Río Tercero, según lo reportó la emisora Capilla de Rodríguez.

En diálogo con el medio colega, el jefe de bomberos, Mario Zallocco, señaló que el camión estaba "cargado con cereal", cuando se produjo dicho accidente.

El reporte de la policía

La policía informó en un su reporte oficial de la Comisaría de Villa Ascasubi que se hizo presente en la zona rural oeste de Colonia Almada, a 12 kilómetros de la población.

En el lugar se produjo "un vuelco sobre su lateral izquierdo de un camión marca Mercedes Benz, quedando atrapado por sus miembros inferiores" el hombre de 59 años, domiciliado en Villa Ascasubi. 

Agrega que dicha persona "se encontraba realizando tareas de reparación en rueda trasera izquierda (por falla mecánica) y por causas a establecer en el elevador hidráulico (gato), se cae, quedando el mismo atrapado".

Como está señalado se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios, "quienes efectuaron las maniobras de rescate y una vez liberado se procedió al traslado hasta Hospital Provincial de Río Tercero, con aparentemente fracturas en ambas piernas".

Te puede interesar