Las escuelas de Río Tercero y el reconocimiento a los Veteranos de Malvinas

En 2022 distintos establecimientos educativos de Río Tercero, recibieron y reconocieron a Veteranos de Malvinas, al cumplirse 40 años de la guerra de 1982.
Reconocimiento Veteranos de Malvinas
En las escuelas de Río Tercero se reconoció a los Veteranos de Malvinas

A lo largo del último tiempo distintos establecimientos educativos de Río Tercero, recibieron a Veteranos de Malvinas en el marco de los 40 años de aquella guerra que se libró por las islas que pertenecen a nuestro país y están usurpadas por los británicos.  

Precisamente, en el transcurso de 2022, se colocaron diferentes placas reconociendo a cada veterano de Malvinas, en los establecimientos educativos a los que asistieron, a partir de una iniciativa del Concejo Deliberante.  La última que se descubrió fue en el Cenma. 

Además, y en ese contexto, se elaboró un material bibliográfico, que se entregó a las escuelas secundarias de la ciudad. En el mismo, se rescata las historias de quienes estuvieron en las islas hace 40 años.

"Fue un trabajo en conjunto entre el Concejo Deliberante y la Dirección de Educación, que se elaboró a comienzos de este año y se presentó la propuesta a los Veteranos de Guerra", recordó Carolina Goñi, responsable del área educativa municipal.

"Historias de vida"

El último de los encuentros con quienes combatieron en Malvinas, fue en la noche del miércoles en el Cenma. Según se informó desde el municipio, para "trabajar desde la pedagogía de la memoria", se elaboró un material bibliográfico entregado a las escuelas secundarias llamado "Historias de Vida".

Dicho trabajo recupera la biografía de  cada veterano de la ciudad. "Desde el CENMA, compartimos el último de estos encuentros el cual nos emocionó y permitió mantener la memoria activa de lo que significa la soberanía sobre las islas, además de poner en valor a quienes lucharon" en aquella guerra, se indicó.  

"Homenajear a nuestros ciudadanos permite distinguir su enorme esfuerzo y valentía a la hora de defender la Patria. Llevaremos en nuestros corazones con orgullo cada uno de sus testimonios y los recordaremos para mantener con vigor sus emocionantes historias", agrega el reporte municipal. 

Reconocimientos en las escuelas

A partir de una iniciativa del Concejo Deliberante, se decidió -como está señalado- que en cada establecimiento educativo en donde habían cursado sus estudios los Veteranos de Malvinas, se colocara una placa en reconocimiento.

El trabajo implicó un relevamiento para conocer en qué establecimientos habían cursado sus estudios y posteriormente se elaboraron las placas. Una vez colocadas, se realizó el descubrimiento de las mismas. 

Te puede interesar