Elección de La CTA-A en la región, la provincia y el país

Gremiales 11 de agosto de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Las elecciones de la CTA Autónoma definen quienes conducirán la central sindical entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026 en la región, la provincia y el país.
Elección CTAA
Elección de la CTAA en la región, la provincia y el país

Quienes están afiliadas y afiliados a la CTA Autónoma, se encuentran sufragando para elegir quienes serán los representantes de la central de trabajadores entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026 en la región, la provincia y el país.

Son 2.670 mesas de votación en todo el país para 1.300.000 personas empadronadas quienes elegirán 19.032 cargos: 54 de la lista Nacional, 12 mil congresales titulares y suplentes, 1032 cargos en comisiones provinciales, 3900 cargos de comisiones locales y 2046 de comisiones Regionales.

La elección en la región

En la zona que comprende la CTA Autónoma Regional Río Tercero, son más de 4.000 personas las personas autorizadas para sufragar en mesas distribuidas en dicha ciudad, Almafuerte, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita, San Agustín y Villa Ciudad Parque.

Un detalle, en el caso de Río Tercero, es que hay mesas también en dos barrios donde funciona la denominada "Copita de Leche" que lleva adelante la organización sindical. Se suman así a las dispuestas en el local de ATE, la Municipalidad, Fábrica Militar Río Tercero, y el Hospital Provincial Juan Bautista Bustos.

"Es un detalle para destacar lo de las mesas en los barrios, porque eso indica la territorialidad que tiene CTA A", indicó el actual secretario adjunto y candidato a secretario general, Emiliano Campos, en la única lista que se presenta en la zona.

Las otras mesas están en la Municipalidad de Almafuerte, el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, en la comuna de Villa Ciudad Parque, en la Municipalidad de San Agustín, la Unidad Turística Embalse y la Central Nuclear.

Debe recordarse, que la afiliación a la CTA-A es directa, y contempla no sólo a quienes desarrollan su trabajo en relación de dependencia, sino a quienes lo realizan de manera autogestionada, en cooperativas, emprendimientos comunitarios, como así también a quienes se encuentran en el ámbito informal del trabajo. 

En el caso de la zona, dentro de la CTA-A, se encuentran la Asociación de Trabajadores del Estado, con el padrón más numeroso, como así también el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), que recientemente conformó su delegación en Río Tercero. 

Las listas

Las listas que se presentan para la Comisión Ejecutiva Nacional, son la histórica Lista 1 “Germán Abdala”, que lleva como candidato a Secretario General a Hugo “Cachorro” Godoy, actual Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma; y como Secretarixs Adjuntxs a María Ana Mandakovic, actual Secretaria General de CISPREN, Secretaria de Organización de FATPREN y Secretaria de Comunicación de la CTAA, junto a Ricardo Peidro, actual Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario Adjunto de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM).

En tanto, la Lista 6 “Multicolor” es encabezada por la Secretaria General de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, Ileana Celotto, acompañada por Mariela Itabel, delegada de ATE, y Andrea Lanzette, referente de Alternativa Docente/ANCLA, quienes se presentan para el cargo de Secretarias Adjuntas.

En la provincia de Córdoba con 170 mesas y más de 66 mil votantes  habilitadas/os para votar. Son unos 600 candidatos/as que se postulan como aspirantes a alguno de los 400 cargos (entre la Comisión Ejecutiva Provincial y Comisiones Regionales y Locales).

A nivel provincial, dos listas disputan la conducción de la Central (la Lista 1 Germán Abdala y la  Lista 6 Multicolor).

En la Lista 1, se postulan: Federico Giuliani, Secretario General; Silvia Alcoba y Walter Camino, secretarios adjuntos.

En la Lista 6, se presentan: Ezequiel Ambrogio, Secretario General; Marcela Martín y Diego Juncos, secretarios adjuntos.

En la CTA- A Regional Río Tercero, como está señalado, va como lista única la 10, acompañando en el tramo nacional a la Lista 1 Germán Abdala. La misma postula a Emiliano Campos, Secretario General; Susana Demichelis, Secretaria Adjunta.

Te puede interesar