Uecara reclamó por la decisión de concluir la concesión de la Ruta 6

Uecara del Interior, que nuclea trabajadores del Ente Intermunicipal Ruta 6, repudiaron la decisión del gobernador Juan Schiaretti de concluir la concesión.
Ente Ruta 6a
Reclamo de Uecara por la decisión de la Provincia de levantar el Ente Ruta 6 (Foto: Cabina de Peaje en Tancacha)

Con un duro comunicado, la Unión de Empleados de la Construcción Argentina (Uecara del Interior), que representa a quienes trabajan en el peaje de la Ruta Provincial 6, que une a Río Tercero con Cruz Alta, en el límite con la provincia de Santa Fe, reclamó por la decisión de levantar la concesión en dicho corredor vial.

La ruta que atraviesa de oeste a este a gran parte de la geografía cordobesa, desde hace décadas, está a cargo de el Ente Intermunicipal Ruta 6 que tiene la concesión de la misma, otorgada en la década de los '90 por la Provincia al mismo. 

En su recorrido, tiene tres estaciones de peaje, en Tancacha (tramo con Río Tercero); Dalmacio Vélez (tramo con Hernando); y Cruz Alta. El reclamo de Uecara, radica en los trabajadores y las trabajadoras que dependen del Ente Intermunicipal. 

"Trabajadores que dejan en la calle"

En el comunicado enviado este medio, señalan que el gobernador Juan Schiaretti "levanta en 15días la empresa Intermunicipal de peajes de la ruta Pcial N*6". Agrega: "A la fecha esta fuente de servicios y trabajo obtenía mensualmente 15 millones de pesos de ganancias neta, los salarios de los 60 trabajadores que deja en la calle, no representan el 27%  de la recaudación".

El comunicado está firmado por Gustavo Rossi, secretario general del gremio. Consultado por este medio, reclamó que "no sólo son quienes tienen una fuente laboral directa en dicha concesión, sino otras 250 personas que trabajan de manera indirecta" con la empresa que está a cargo de la concesión. 

"Y lo hace en plena crisis, el tomar esta decisión el gobernador Schiaretti", reclamó el dirigente gremial. 

En el texto del comunicado, se indica: "El motivo aparente… mejorar su próximo anuncio de obra vial sin peajes sobre la ruta 6. Como Uecara del Interior repudiamos la decisión de Schiaretti, vacía de contenido social y económico"

Cuestiona que la decisión "fue tomada entre gallos y medianoche ya que sorprendió a trabajadores y a los propios intendentes que dirigen la empresa de peajes".

Uecara, agrega: "La única respuesta que dio a través del secretario del secretario de su secretario fue: 'Que los trabajadores serían contenidos', ¿cómo...?, ¿en dónde? Un misterio. ¿Asistencialismo temporario? Seguro".

"Vaya paradoja Gobernador Juan Schiaretti, baluarte en Bs.As. de la idea de un país ordenado y pro empleo, en su provincia está transformando Trabajo Genuino en Planes Sociales. Repudiable su actitud Señor gobernador!!!", concluye el comunicado de Uecara. 

Te puede interesar