Río Tercero: la fiscal aludió a la detención de una mujer tras ser internado su hijo con lesiones graves

La fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, aludió a la detención de una mujer tras ser internado su hijo de 10 años con lesiones graves. También quedó imputada por lesiones en otros hijos.
Paula Bruera2
La fiscal de Río Tercero imputó a una mujer tras ser internado su hijo de 10 años con lesiones graves

La fiscal del Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, se refirió a lo sucedido en la jornada del lunes, cuando un niño de 10 años acudió a un negocio de barrio Castagnino en Río Tercero, indicándole a la propietaria que su madre lo había "golpeado".

La madre quedó detenida por orden de Bruera. Está imputada por "lesiones graves calificadas por el vínculo" y "lesiones leves calificadas" en perjuicio de otros dos niños.

La fiscal señaló que "la mujer propietaria del comercio refería que había un menor solicitando ayuda ya que alguien de su entorno familiar le había asestado golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo". 

"El personal policial trasladó al niño al Hospital (Juan B. Bustos), en donde se constató que presentaba múltiples golpes, algunos de ellos en la cabeza; ante el desmejoramiento en su salud fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños de Córdoba", señaló la representante del Ministerio Público Fiscal.

Investigación y detención

"Se inició una investigación por lo cual horas después fue detenida una mujer que tenía un vínculo familiar" con el niño, agregó la fiscal. "Está detenida, imputada por el delito de lesiones graves calificadas", indicó. 

Agregó que la imputación también es por "lesiones leves calificadas en perjuicio de otros menores dentro del vínculo familiar". Cuando se había conocido la noticia, Bruera señalaba en diálogo con la emisora Mestiza Rock que se ordenó la detención "tras colectar testimonios" en el contexto de la investigación.

Indicaba que tras la designación de la defensa en la causa, se procederá luego a la "instancia de indagatoria, en donde se decidirá si continuará o no detenida". La mujer de 28 años en horas de la mañana designó abogado defensor y ahora se debe definir la jornada en la que será la indagatoria por el hecho que se le imputa. 

Según reportó en su página el portal CBA24N de Córdoba, la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, señalaba en la mañana que el niño se encontraba "bien, estable, en observación y en sala común" del nosocomio. Agregaba que presentaba un "traumatismo de cráneo en la zona occipital" y que "está acompañado por cuidadores" de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Noticia relacionada:

Ilustrativa Departamental5Río Tercero: un nene está internado con lesiones graves y detuvieron a su madre

Te puede interesar