Río Tercero: un nene está internado con lesiones graves y detuvieron a su madre

Una mujer fue detenida por "lesiones graves calificadas por el vínculo" en perjuicio de su hijo en Río Tercero. El niño de 10 años está internado en Córdoba.
Ilustrativa Departamental5
Una mujer está detenida en Río Tercero por ser la supuesta autora de ocasionarle graves lesiones a su hijo

La Fiscal de Instrucción de primer Turno de Río Tercero Paula Bruera ordenó en horas de la tarde del día lunes la detención de una mujer de 28 años por "lesiones graves calificadas por el vínculo". La aprehensión es por ser la supuesta autora de golpear a su hijo de 10 años, quien debió ser trasladado a Córdoba.

Cita el informe oficial que la orden de detención "se libró en el marco de una investigación iniciada por personal policial, el cual en horas de la tarde del lunes fuera comisionado a constituirse en un comercio situado en calle Artigas".

En el lugar, la dueña del negocio había dado aviso que "se había presentado en su comercio un niño de 10 años de edad solicitando ayuda ya que su madre le había asestado un golpe con un palo en la cabeza". Agrega que "el niño se encontraba pálido y mareado".

Traslado a Córdoba

Ante dicha situación el "personal policial se hizo presente en el lugar y procedió inmediatamente al traslado del niño" al Hospital Provincial Juan Bautista Bustos.

En el centro de salud "se constató que el niño presentaba múltiples golpes, principalmente en su cabeza y ante su desmejoramiento en su estado de salud fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba".

"La detenida permanece alojada en la Alcaldía de la Departamental Tercero Arriba" y en el transcurso de la mañana del lunes se preveía su traslado a la Fiscalía de Instrucción "a los fines de que designe abogado defensor".

En tanto, la UDER local "informó que no hay antecedentes en dicha oficina de intervenciones en relación a los niños", señala el reporte emitido por la Justicia.

Noticia relacionada: 

Paula Bruera2Río Tercero: la fiscal aludió a la detención de una mujer tras ser internado su hijo con lesiones graves

Te puede interesar