Reunión para seguir avanzando con el GIRSU en Río Tercero

Reunión entre integrantes del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en Río Tercero, con el área del Vecinalismo y estudiantes.
Reunión GIRSU
Se realizó una reunión para seguir avanzando el GIRSU en Río Tercero

Durante la mañana del lunes, integrantes del Programa GIRSU, que se implementa progresivamente en Río Tercero, mantuvieron una reunión con personal del área de Vecinalismo y estudiantes de la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que cursan en la Escuela Superior de Comercio. 

Durante el encuentro -se informó- se coordinaron "nuevas acciones para implementar en las recorridas por los barrios, en las cuales" se invita a los "vecinos a tomar conciencia de los residuos que generan y sobre la importancia de hacer compost"

La intención es que se comience con "la separación de papel y cartón, plásticos y vidrios". "Todo esto enmarcado en la iniciativa de llegar a ser una sociedad con conciencia ambiental", se indicó desde el municipio.

Con los plazos previstos

Como lo anticipaba luego de la presentación uno de los coordinares técnicos del proyecto, Enzo Berrino, estaba previsto comenzar con esta etapa del proyecto en agosto. "Es ahora, en breve", había señalado el técnico a este sitio de noticias y la emisora Mestiza Rock.

La primera etapa era comenzar por barrios, separados en zonas en la ciudad, para que de esta manera se avance en ese sentido. El pasado 28 de junio fue la presentación formal del proyecto.

Allí se expusieron las ideas y bases para la etapa de trabajo. El proyecto plantea que la intención es desarrollar "un plan estratégico para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que contemple el mejoramiento general del servicio prestado a la población".

Se agrega "la reducción en origen de los RSU, el reciclado y la disposición en centros ambientalmente adecuados, el mejoramiento de los pasivos ambientales del basural a cielo abierto y la sensibilización a la población para la modificación en los patrones de consumo y disposición"

Noticia relacionada:

GIRSU Río TerceroPresentaron el proyecto GIRSU en Río Tercero

Te puede interesar