Pesar en Río Tercero por el fallecimiento de José Luis Ceballos

El basquetbolista, oriundo de Río Tercero, que participó en tres Juegos Paralímpicos, José Luis Ceballos, falleció el lunes. Estaba radicado en Rosario.
José Luis Ceballos
Falleció José Luis Ceballos, riotercerense que participó en tres Paralímpicos

La noticia del fallecimiento del deportista, José Luis Ceballos, generó muestras de pesar en Río Tercero, de donde era oriundo. El "mono", como era conocido, participó en tres Juegos Paralímpicos vistiendo la casaca de la selección nacional de básquet en silla de ruedas.

José Luis, que es considerado uno de los riotercerenses que sustentó que por ley la ciudad fuera declarada en 2017 "Capital Nacional del Deportista", tenía 59 años y había emigrado siendo muy joven a Rosario.

En la jornada del martes, hubiera cumplido 60 años. Se encontraba internado en un nosocomio de la ciudad santafesina, por una complicación renal. 

"Un gran deportista y una excelente persona"

Participó en su trayectoria deportiva en tres Juegos Paralímpicos, formando parte de la selección nacional. Lo hizo en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Javier Lunari, quien fue secretario de Deportes, actual concejal, y amigo de José Luis, recordó que tras un sufrir un accidente cuando viajaba a ver un partido de rugby en Córdoba, y perder la movilidad en sus piernas, cuando tenía 17 años, luego de terminar el secundario en la ENET, emigró a Rosario, en donde se practicaban deportes adaptados.

En ocasión de realizarse "Los Reyes del Deporte", hace algunos años, cuya finalidad era solidaria para colectar juguetes para el mes de enero, y en donde se congregaban deportistas destacados no sólo de la ciudad, José Luis también supo participar de dicho evento.

"Es muy reconocido no solamente en la ciudad, sino en Rosario, en donde le rindieron reconocimientos", recordó Lunari. "Solía visitar Río Tercero periódicamente", agregó Javier. Rememoró que antes de aquel accidente, juntos jugaron al rugby cuando comenzaba a practicarse dicho deporte en la ciudad.

"Demostró que aún en las circunstancias más adversas se pueden lograr cosas; él lo hizo, sin dudas, y queda el recuerdo de su paso por el deporte, pero sobre todo el de una excelente persona", concluyó Javier Lunari en diálogo con este medio.

Te puede interesar