Homenaje a un veterano de Malvinas en Fábrica Militar Río Tercero

José Luis Piva, veterano de la Guerra de Malvinas, cursó sus estudios en la exEscuela de Aprendices de Fábrica Militar. El homenaje fue el miércoles.
Homenaje FMRT3
José L. Piva, Veterano de Malvinas, recibió un homenaje en la FMRT (Foto: FMSE)

Según se informó desde la Fábrica Militar Río Tercero, el pasado miércoles 3 de agosto, se realizó una actividad de reconocimiento a José Luis Piva, veterano de la guerra de Malvinas, en el Centro de Capacitación (exEscuela de Aprendices) de la industria estatal.

En un comunicado, se indicó que "en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas en dependencias del Centro de Capacitación y Formación Profesional de Fábrica Militar Río Tercero se realizó un homenaje al ex combatiente de Malvinas José Luis Piva, quien se capacitó en la exEscuela de Aprendices de la Fábrica, entre los años 1976 y 1978 junto al Sr. Roberto Ochonga".

El Concejo Deliberante -se recuerda- "confeccionó una placa homenaje y junto a la Fábrica Militar, llevaron a cabo la mencionada actividad en presencia de autoridades de dichos organismos, excombatientes de Malvinas jubilados de la Fábrica y familiares del Sr. Piva".

Retornar a la industria

Indica el comunicado que "representantes de los distintos espacios, brindaron emotivas palabras alusivas al homenajeado, sin dejar de resaltar la importancia de generar nuevos encuentros y actividades en honor a los héroes de nuestras islas"

"Los Veteranos remarcaron la importancia de poder regresar a lo que fue y es 'su casa', la Fábrica Militar, quien les brindó puestos de trabajo en aquellos trágicos años, en su regreso de las Islas", indica el texto enviado a los medios por la empresa estatal.   

Veteranos de Malvinas FMRT

“Siento un orgullo muy grande por este reconocimiento y estoy muy agradecido con mis camaradas, mi familia, el Concejo y la Fábrica Militar”, manifestó quien recibió dicho homenaje, destaca el comunicado de la planta industrial.

Para finalizar se hizo entrega de ejemplares del Libro de los 80 Años de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado a todos los presentes.

Te puede interesar