Ya controlan la velocidad con radares en Río Tercero

El viernes comenzó a implementarse el control de velocidad con radares en Río Tercero. La máxima permitida es de 40 kilómetros en cualquier arteria.
Radar Río Tercero 1
Ya controlan con radares la velocidad en Río Tercero

El viernes, el personal de Tránsito Municipal de Río Tercero, comenzó a controlar la velocidad de los vehículos, cualquiera sea el tipo, con la utilización de radares. La máxima permitida en cualquier arteria del sector urbano es de 40 kilómetros.

Según lo expresado por el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, en la mañana del viernes, no fueron muchos los rodados que incurrieran en un exceso de velocidad. "Fue a manera de prueba, y han existido pocos casos de quienes excedían los 40 kilómetros permitidos", señaló el funcionario. 

Los mismos, fueron informados por quienes realizan los controles, en principio, labrando actas en donde consta que excedían la velocidad permitida. No obstante, en principio, para el primer día, no se aplican multas. Luego las actas de infracción a la norma vial sí inferirán abonarla para quienes la transgredan

Canuto había anticipado que la medición con los radares móviles, se realizarán en diferentes sectores de la ciudad, también en Avenidas, como la General Savio. En esas arterias, es en donde se suelen desarrollar velocidades más elevadas. Allí tampoco se puede superar los 40 kilómetros.

"Se les informó del exceso de velocidad"

El responsable de Seguridad del municipio, indicó que quienes fueron informados que "estaban excediendo la velocidad permitida comprendieron la situación" y no realizaron objeciones.

"Esperemos que esto sea de ayuda para el plan que nos hemos planteado como objetivo: minimizar los accidentes en la ciudad", dijo a este medio con expectativas Canuto. 

La adquisición y puesta en marcha de los radares móviles para que se respete la velocidad máxima en el sector urbano, se encuentra dentro de un plan más amplio que incluyen otras medidas. 

"Creo que vamos por un buen camino, ahora tenemos el fin de semana para que el lunes contemos con una estadística sobre los controles y conocer la cantidad de transgresiones", manifestó Canuto. 

Debe recordarse que, además de la medición de la velocidad con los radares móviles, el personal de Tránsito Municipal, que contará con apoyo policial, también realizará controles de alcoholemia.

Noticia relacionada:

Radar Río TerceroControlarán con radares la velocidad en Río Tercero

Te puede interesar