Las policiales de la semana en Río Tercero

Todas las novedades del parte semanal extendido por la Departamental Tercero Arriba. Hubo robos, accidentes y detenciones en la ciudad de Río Tercero.
Policiales 5
Robos, accidentes y detenciones en Río Tercero

El reporte policial brindado el viernes, como resumen de la semana en Río Tercero, señala varios hechos en donde tomó intervención la fuerza, como el hallazgo de una moto que había sido sustraída, dos detenciones, accidentes con lesionados, y un robo de una importante suma de dinero desde el interior de un automóvil.

La semana policial inició el lunes con el hallazgo de un moto vehículo sustraído. Personal de División Investigaciones,  en relación a un hecho de robo ocurrido el día 8 de julio,  como resultado de averiguaciones previas, halló sobre unos pastizales en calle Elvio Branca de barrio Los Algarrobos una motocicleta marca APPIA 150cc.

El parte da cuenta de que a lo largo de la semana se realizaron controles en diferentes puntos de la ciudad, donde se procedió al secuestro de vehículos por infracciones al Código de Convivencia (carencia de documentación, falta de medidas de seguridad pertinentes.

Robo en un comercio

El martes, en Avda. Gral. Savio N° 1469, personal policial realizó un control e Identificación de dos hombres, de 46 y 24 años de edad, los cuales previamente habrían ingresado al predio de un local comercial denominado “Granjerito Lautaro", sustrayendo tres bolsas de papas y una bolsa de cebollas, cargando las vituallas dentro del baúl de un automóvil.

Habida cuenta del ilícito, se procedió a la detención de los involucrados, que fueron posteriormente alojados en la dependencia policial local y puestos a disposición del magistrado judicial

Accidentes con lesionados

El miércoles en horas de la tarde, en la intersección de calles Liniers y Cervera, por causas no esclarecidas, una motocicleta Corven Mirage 110cc conducida por un hombre de 48 años de edad colisionó con un Renault Logan, conducido por otra persona de 50 años. Ambos involucrados son residentes locales. El conductor del rodado menor fue trasladado por servicio de emergencias local con diagnóstico de politraumatismos varios

Asimismo, alrededor de las 20 en Avda. Gral. Savio a la altura de San Juan, en  Barrio Marín Maroto, personal policial fue comisionado por accidente entre un Ford Focus conducido por un hombre de 41 años, y una moto Yamaha Cripton 110cc, conducida por un joven de 18 años , ambos domiciliados en esta ciudad.

Según la reconstrucción del hecho efectuada por los involucrados, al salir el auto de la estación de servicio del sector e intentar cruzar la Avda. Savio colisionó con la motocicleta. El conductor del rodado menor fue asistido por un móvil de LOMAR y trasladado hacía el Hospital Provincial, diagnosticado con traumatismos varios.

Robo de importante suma de dinero

En una denuncia formulada por un vecino de esta ciudad en la Unidad Judicial, quedó registrado un hecho de robo ocurrido el lunes 1° de agosto. El denunciante relató que dejó su domicilio alrededor de las 10 en su vehículo Volkswagen Vento para realizar diferentes trámites personales dentro de la ciudad.

Al retornar a su domicilio cerca del mediodía, advirtió el faltante de un maletín que llevaba en el vehículo, que contenía chequeras varias de diferentes entidades bancarias, $ 600.000 en efectivo y u$s 3.509, también en efectivo. En la denuncia, el damnificado dejó constancia de que el vehículo no sufrió daño alguno.

Te puede interesar