Entregaron la Unidad de Traslado a Bomberos de Río Tercero

El pasado viernes, el municipio entregó la Unidad de Traslado a Bomberos Voluntarios de Río Tercero. Son dos. La otra es operada por la Municipalidad.
Unidad de Traslado Bomberos
El municipio entregó una Unidad de Traslado a Bomberos de Río Tercero

El pasado viernes, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, recibió por parte del municipio, una de las dos unidades de trasladado que fueron adquiridas hace pocos meses. La misma, cumple la función de servir como primera asistencia para personas que no cuentan con un servicio de emergencias particular.

La otra unidad de traslado es operada por la Municipalidad. La entrega de la unidad, estuvo a cargo del intendente, Marcos Ferrer y el secretario de Seguridad, Miguel Canuto, recibiéndola el presidente de bomberos, Walter Paulucci, y el jefe del cuerpo activo, Abel Domínguez. 

"Mediante la firma del convenio, podremos trabajar de manera conjunta para brindar el mejor servicio a nuestros vecinos", se indicó desde el municipio.

La función de las unidades de traslado

Las unidades de traslado adquiridas por el municipio, son para brindar una primera asistencia en el caso de una urgencia, por diferentes causas.

En muchos de los casos, personas que no cuentan el servicio de emergencias privado, por una descompensación, por ejemplo, necesitaba de este medio con personal para asistirla en primera instancia y su posterior derivación.

De esta manera, ahora, a través de estos vehículos equipados y con paramédicos, reciben la asistencia en una urgencia, pudiendo ser trasladadas un centro de salud. 

Te puede interesar