Se produjo un incendio en la zona de Los Cóndores

Un incendio de monte autóctono, pastizales en las banquinas y rastrojo de maíz se produjo el sábado en Los Cóndores. Fue controlado por bomberos.
Incendio Los Cóndores 30072022
Se produjo un incendio en la zona de Los Cóndores (Foto: Bomberos Embalse)

En la tarde del sábado se produjo un incendio de monte autóctono, malezas en las banquinas y rastrojo de maíz, en la zona de Los Cóndores. El mismo pudo ser controlado por Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles, ETAC y un avión hidrante. 

Según informaron los bomberos de Embalse, trabajó en el lugar, personal de ese cuartel, Los Cóndores, Almafuerte, Río Tercero, Berrotarán y del ETAC. 

Con perímetro inestable

Según las primeras evaluaciones -cita el informe- serían unas 30 hectáreas las afectadas por las llamas, aunque la superficie de determinará con más precisión posteriormente.

Al cierre de la jornada y ya entrada la noche, se aclaraba que si bien el incendio estaba controlado, poseía un "perímetro inestable", esto es con riesgo de reiniciarse.

Como está señalado, fueron 50 los bomberos y personal de la ETAC que trabajaron en el lugar, camionetas con kits forestales, autobombas y un avión hidrante. 

Te puede interesar