Inauguraron el helipuerto del Hospital de Rio Tercero

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, quien fue recibido por el intendente, Marcos Ferrer, fue inaugurado el helipuerto del Hospital de Río Tercero.
Helipuerto Hospital Río Tercero
Quedó inaugurado el helipuerto del Hospital de Río Tercero

El gobernador Juan Schiaretti habilitó el jueves un helipuerto para emergencias sanitarias en el Hospital Brigadier General Juan Bautista Bustos de Río Tercero. La Provincia invirtió 96 millones de pesos para la ejecución de esa obra y de otras destinadas a mejorar la accesibilidad al centro asistencial.

También quedó inaugurada la pavimentación de un tramo de 900 metros de la Avenida Catamarca. La Provincia ya había pavimentado 1.650 metros de la calle Estanislao del Campo y 140 de la calle Amado Nervo. La visita y el acto, que se previó para las 17, fueron anunciados una hora antes a los medios provinciales.

Ambas arterias (Del Campo y Catamarca) desembocan en el  Hospital  habilitado hace casi un año, en agosto del 2021 y que beneficia a más de 120 mil habitantes del departamento Tercero Arriba.

Schiaretti expresó su satisfacción por haber cumplido con la palabra empeñada, “que era conectar la General Savio con el nuevo hospital, llegando por esta avenida hasta la Estanislao del Campo”.

Añadió que “también el helipuerto del hospital está concretado en una parte, porque le falta la iluminación y el cerco que ahora vamos a hacer, porque las emergencias no sólo se producen de día”.

Al repasar las obras comprometidas para la zona sostuvo que ya comenzó en Almafuerte la iluminación de la autovía que une esa ciudad con Río Tercero. “Esperamos que, Dios mediante, antes de fin de año también podamos completar esa autovía”, dijo.

Schiaretti Helipuerto1

Polideportivo Social y Balneario Municipal

El gobernador, que estuvo acompañado por el intendente, Marcos Ferrer, y otras autoridades, dijo que la Provincia colaborará con lo que haga falta para completar los trabajos en el balneario y anunció para la semana próxima el comienzo de la construcción de un Polideportivo Social.

“Esto es muy necesario luego de que pasamos dos años encerrados por la pandemia. Necesitamos tener lugares de encuentro. También significa, haciendo deportes, alejar a nuestros hijos y a nuestros jóvenes del peligro de la droga y del alcohol”, señaló.

“A mí me alegra que Córdoba no pare, que siga gestionando como bien lo señalaba el intendente-enfatizó-, que siga administrando y que pese a las dificultades notorias que sufre nuestra patria, pese a la zozobra, Córdoba sigue firme haciendo lo que tiene que hacer”, indicó el mandatario provincial.

Ferrer Schiaretti Helipuerto

Ferrer agradeció la contribución de la Provincia

A su turno, el intendente Ferrer, celebró la visita del gobernador “y que siga imprimiéndole sentido y mirada federal a su gestión, y que también sea ecuánime en la distribución de los recursos a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Ferrer enfatizó que “en tiempos de mucha virulencia política, de inestabilidad, en tiempos de crisis, que nuestra provincia siga progresando es una clara señal de que lo importante, cuando se administra la cosa pública, es tener una gestión que se ocupe de los problemas de la gente y se los resuelva”.

De la ceremonia  participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto y el lesgislador  del departamento Tercero Arriba, Adrián Rubén Scorza.

Con información de Prensa del Gobierno de Córdoba

Imágenes: Prensa Gobierno de Córdoba y Municipalidad de Río Tercero

Te puede interesar