Jóvenes "embajadores por la paz" visitan Río Tercero

Jóvenes que forman parte de los intercambios entre países que realiza el Rotary Internacional, visitan Río Tercero. Fueron recibidos por el intendente Ferrer.
Jóvenes
Río Tercero: Jóvenes rotarios por la paz fueron recibidos por el intendente Ferrer

Según se informó desde el municipio de Río Tercero, en la mañana del miércoles, el intendente Marcos Ferrer, recibió la visita de jóvenes que forman parte del programa de intercambios del Rotary a nivel internacional. 

En dicho encuentro, estuvieron Capucine de Francia y a Nathan de México, quienes permanecerán durante los próximos dos meses en la ciudad. 

A través de dicho programa, jóvenes riotercerenses, además, pueden realizar estos mismos viajes a distintos destinos, con el fin de entrelazar diferentes tipos de vivencias. 

"Reconocemos el enorme esfuerzo que vienen realizando y nos sentimos orgullosos de que nuestra ciudad albergue a distintos embajadores culturales y de paz", se indicó desde el municipio.

El programa del Rotary Internacional

En la web del Rotary internacional, se indica que "mediante el Intercambio de Jóvenes construimos la paz una persona a la vez".

En ese sentido apunta sobre el programa que "ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países".

Apunta: "El Intercambio de Jóvenes de Rotary inspira a los jóvenes líderes a servir como catalizadores de la paz y la justicia social en sus comunidades locales y en todo el mundo, mucho después de la conclusión de sus intercambios"

Te puede interesar