Nuevo reclamo de trabajadoras PAICOR y Auxiliares Escolares

El reclamo iniciado hace algunos meses en Río Tercero de las trabajadoras Paicor, tendrá este jueves un paro con movilización en la ciudad de Córdoba.
Marcha Auxiliares Paicor
Este jueves el reclamo de las trabajadoras PAICOR de Río Tercero llagará a Córdoba

Este jueves, el reclamo iniciado hace algunos meses por las trabajadoras de Paicor de Río Tercero tendrá un paro con movilización, en donde también se suma la situación de las Auxiliares Escolares. La protesta se visibilizará en la ciudad de Córdoba, frente a la sede del Gobierno Provincial.

La trabajadoras de PAICOR comenzaron antes de finalizar el verano con el reclamo de mejoras salariales en Río Tercero. La protesta comenzó a contar con el apoyo de gremios y organizaciones. Señalaron siempre que no era sólo la situación de quienes cumplen con esa función en la ciudad, sino en todos los colegios de la provincia. 

Fue una protesta en la Plaza San Martín de Río Tercero, luego una jornada de reclamo con una olla popular, posteriormente se realizó una marcha por las calles de la ciudad y el pasado 9 de julio, también en el centro cívico riotercerense, realizaron una acción de protesta, sumando la situación de las Auxiliares Escolares.

En la ciudad de Córdoba

Como está señalado, las trabajadoras vienen reclamando por mejoras salariales y el pase a planta permanente, entre otros puntos. Según se informó será una "jornada de lucha con paro movilización de trabajadoras del PAICOR y Auxiliares Escolares de toda la Provincia de Córdoba".

Bajo la consigna "basta de precarización y salarios de hambre", se concentrarán en el Consejo Directivo de ATE en la capital provincial, para marchar desde allí  (Entre Ríos 450) hacia el Panal, en donde expondrán su reclamo.

Recuerdan que en la provincia son unas seis mil trabajadoras que le brindan la comida a 350 mil niñas y niños, percibiendo por esa tarea 20 mil pesos.

Los puntos del reclamo

En una nota enviada por ATE al Ministerio de Educación, se indica que tras realizarse un "Plenario Provincial de trabajadoras de PAICOR y Auxiliares Escolares se resolvió que el día 28 de julio", el gremio que nuclea a los estatales realice "una jornada provincial de protesta en todas las escuelas" de Córdoba.

Los puntos del reclamo, son tres:

"Reconocimiento del carácter de trabajadoras estatales provinciales: pase a planta permanente de todas las trabajadoras PAICOR y Planta Permanente".

"Salarios dignos: Aumento salarial equivalente a un salario mínimo vital y móvil que cubra todas las necesidades".

"Condiciones de trabajo adecuadas: reconocimiento de aportes previsionales, de la seguridad social, salud y seguridad laboral".

Te puede interesar