Murió una nena del Chaco que estaba de viaje de estudios en Calamuchita

Una nena chaqueña de 11 años que estaba de viaje de estudios en Embalse murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, tras ser internada en el Hospital de Santa Rosa.
Hospital Eva Perón Calamuchita
Una nena de 14 años del Chaco, falleció en el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita

Una estudiante chaqueña de 11 años que se encontraba de viaje de estudios junto a sus compañeros en Embalse, murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informaron el lunes las carteras de educación de la Nación y de la provincia de Chaco.

El pasado 17 de julio un contingente de 93 estudiantes y docentes de escuelas primarias de la capital chaqueña partieron hacia Embalse en el marco del programa nacional de Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno del Ministerio de Educación de la Nación.

La niña, de quien no se difundió la identidad, fue asistida por el cuerpo médico local el martes 19 por falta de apetito y malestar general, "dada la persistencia de los síntomas" más tarde fue trasladada al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita, precisó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco.

"Las autoridades sanitarias del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita adelantaron que la niña de 11 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba internada en observación y se le practicaban los estudios correspondientes al cuadro que presentaba", apuntó el comunicado.

Asimismo, remarcó que "tanto los Ministerios de Educación de la Nación, de Córdoba y del Chaco como las carteras de Salud de las mismas instancias coordinan las acciones para establecer las causas de esta dolorosa pérdida y se han tomado las medidas necesarias para acompañar a la familia y a la comunidad de la Colonia El Pastoril".

El ministro provincial Aldo Lineras viajó hasta Córdoba para "ocuparse personalmente del traslado de la menor a Villa Ángela", apuntó la cartera local en tanto que precisó que la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, se encuentra en Colonia El Pastoril para "ofrecer contención a la familia de la niña y a la comunidad educativa de la escuela".

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que lamenta "el fallecimiento de una estudiante de 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N°418 de Colonia El Pastoril, Chaco, ocurrido en la provincia de Córdoba y acompaña a su familia en este difícil momento".

Con información de Télam

Te puede interesar