Brindaron un informe por el receso invernal en Almafuerte

Desde la Municipalidad de Almafuerte, se brindó un informe por las vacaciones de invierno. "Almafuerte recibió miles de turistas y excursionistas", indica.
Almafuerte Invierno 2022a
Almafuerte: brindaron el balance de las vacaciones de invierno

"Almafuerte recibió miles de turistas y excursionistas en estas vacaciones de invierno", señala un informe preparado por la Municipalidad de dicha ciudad, en donde expone datos sobre las actividades y visitantes. 

En el informe, en tanto, se aclara que "la realidad económica jugo un papel importante en esta temporada haciendo que los visitantes se vuelquen a la modalidad de excursionismo para disfrutar de su tiempo libre".

Destaca, en tanto: "Almafuerte brindo un gran abanico de alternativas que busco satisfacer las necesidades de estos turistas; desde excursiones de Turismo alternativo, a actividades para los mas pequeño en nuestro museo MARC".

Los datos brindado por Turismo

Desde el área de Turismo del municipio, se indica que en ocupación hotelera, el porcentaje fue del 50 por ciento. Más de mil personas se alojaron en la ciudad, con dos noches en promedio durante el receso invernal.

En cuanto al origen de los visitantes, en primer lugar se ubica la ciudad de Córdoba, de otras poblaciones de la provincia y de la ciudad de Río Tercero

La modalidad del turismo, en primer lugar fueron excursionistas los visitantes y en segundo término quienes decidieron alojarse en la ciudad.

Excursiones de Turismo Alternativo y otras actividades

En lo que respecta al denominado "Turismo Alternativo", esto es cicloturismo y trekking, la procedencia de quienes lo realizaron, de acuerdo al informe, fue de diferentes ciudades.

Ciclistas Almafuerte

Entre las mismas se cita: Córdoba capital, Hernando, Rio Cuarto, Gral. Cabrera, Villa María, Rio Tercero, y residentes del propio Almafuerte.

En lo que respecta a las actividades que se programaron en el Museo Camiare, se recordó que niñas y niños, participaron de Taller de Pinturas rupestres, Modelado de estatuillas, Modelado de vasijas, Cine en el MARC, Teatro de marionetas. 

Consultas

En la Oficina de Información Turística, se recuerda en el informe que consultaron sobre las opciones de la ciudad, personas de la ciudad de Córdoba, de distintos puntos de la provincia, y de la Patagonia.

En tanto, se indica que las consultas fueron por alojamiento, alquiler de bicicletas y los atractivos que tiene la ciudad.

Almafuerte, cuenta con el lago Piedras Moras, espejo de agua con amplias extensiones de playas, pero, además, con un entorno natural que brinda distintas alternativas, inclusive el primer tramo del río Ctalamochita, luego del cuarto dique de su curso, en donde está el Balneario Municipal.

Te puede interesar