Arrojaron gas pimienta en un boliche de Embalse

Ocurrió en la madrugada del domingo en un boliche junto al lago de Embalse. Jóvenes debieron recibir asistencia al ser arrojado gas pimienta en el lugar.
Boliche 3
Jóvenes fueron afectados por gas pimienta en un boliche de Embalse (Imagen a modo ilustrativo)

Jóvenes que habían concurrido a un boliche de Embalse, debieron resistir atención sanitaria al resultar afectadas y afectados por gas pimienta que se arrojó en el interior del local bailable.

Según lo reseña la emisora FM Delta de dicha población, "jóvenes se vieron afectados por gas pimienta que fue arrojado por una persona en el boliche ubicado en la costa del lago" de Embalse.

A quienes debieron recibir asistencia, se los trasladó -amplía el medio colega- "al servicio de Guardia municipal donde recibieron la atención necesaria y posteriormente fueron dados de alta".

Se iniciaron actuaciones policiales de investigación para dar con el responsable del hecho. Recuerda el portal de la emisora embalseña, que no es la primera ocasión que sucede este tipo de incidentes, ya que "tiempo atrás", había ocurrido similar en un boliche de Río Tercero

Qué es el gas pimienta

Según lo describe la Sociedad Argentina de Pediatría, el gas pimienta es un compuesto químico cuyo ingrediente activo es la capsaicina, es un compuesto derivado de las frutas de las plantas del género capsicum. Son vegetales nativos de América que corresponden a los ajíes, pimientos, guindillas o chiles.

Agrega que es en general muy irritativo y el efecto puede durar varias horas si no se realiza rápidamente tratamiento. Sus efectos no son permanentes.

El mismo produce, como está señalado, una fuerte irritación en los ojos y los enrojece (...)  En la piel se siente picazón y una sensación ardiente que dura 45 a 60 minutos (...) En las fosas nasales se produce abundante rinorrea y puede producir disfonía y afonía (...) Puede producir ardor e incluso sensación de asfixia en vías respiratorias (...) En caso que se inhale puede provocar tos seca intensa y trastornos gastrointestinales (...), entre otros efectos.

La rápida asistencia de quienes resultan afectados con este compuesto, utilizado para dispersar disturbios o como elemento de autodefensa, es fundamental. 

Te puede interesar