Inscriben para el "Proyecto Misa Criolla 2022" en Almafuerte

En Almafuerte, el municipio, abrió la convocatoria a bailarines y bailarinas de distintos géneros mayores de 16 años para el "Proyecto Misa Criolla 2022".
Misa Criolla Almafuerte Archivo 1
Inscriben para el "Proyecto Misa Criolla 2022" en Almafuerte

En Almafuerte se abrió la convocatoria para bailarines de distintos géneros para formar parte del "Proyecto Misa Criolla 2022". La inscripción, para quienes tengan interés, se puede realizar a través de un formulario en línea.

"La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almafuerte, abre la convocatoria a bailarines de distintos géneros mayores de 16 años, para poner en escena un espectáculo artístico que junte la danza, el canto y la música en un trabajo mancomunado", se informó. 

Como está señalado, la inscripción se puede realizar a través de un formulario en línea AQUÍEn los campos del mismo, se debe colocar el nombre y apellido; edad; estilo de danza en la que tiene formación quien se inscribe; entre otros datos.

La obra de Ariel Ramírez

Recuerda el municipio almafuertense que la Misa Criolla es una obra musical para solista, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada y compuesta  por el músico argentino Ariel Ramírez  grabada en 1964.

Se los presenta en sendos ritmos folclóricos típicos de distintas regiones de la Argentina. Las poesías, a su  vez, se adecuan a las formas habituales en cada uno de los géneros. Esta puesta en escena ensambla la danza, el canto coral y la música ejecutada en vivo. 

Debe recordarse, que en una de las interpretaciones más recordadas de la Misa Criolla, la primera, tuvo entre sus intérpretes a un músico de la región, más concretamente de Río Tercero, Luis Amaya, que con su guitarra trascendía inclusive las fronteras del país. Una calle y el Anfiteatro Municipal llevan su nombre.

La primera grabación estuvo dirigida por Ariel Ramírez y la cantó el grupo folclórico Los Fronterizos. El Chango Farías Gómez se encargó de la percusión, Raúl Barboza del acordeón, el músico riotercerense, Luis Amaya, de la guitarra, y Jaime Torres brilló con su charango. 

Te puede interesar