Avanza el hormigonado de calle Saavedra en Río Tercero

En Río Tercero se avanza en el hormigonado de parte de la calle Saavedra en barrio Cerino. Lo ejecuta el municipio con personal y maquinarias propias.
Hormigón Calle Saavedra1
Ejecutan el hormigonado de calle Saaverdra en Río Tercero

Comenzó a colocarse el hormigonado para la pavimentación de calle Saavedra en barrio Cerino de Río Tercero. Con dicha obra, se completará dicha mejora en esa arteria, con un ancho de ocho metros y medio. La misma llevará, además, un gran badén, para resolver el problema del escurrimiento de agua.

Se trata de 130 metros lineales de hormigón (1.200 metros cuadrados), además de la ejecución del cordón cuneta. Previamente se procedió a la nivelación del tramo entre Monteagudo y Jorge Newbery, en donde se realiza la obra.

Un badén importante

En el contexto de dicha obra, está prevista la ejecución de un badén para un mejor escurrimiento del agua, luego de las lluvias. En el sector, con pendiente hacia el río Ctalamochita, luego de precipitaciones, es habitual que por las correntías se produzca una marcada erosión.

Por ello, es que el badén se construirá en la intersección con calle Jorge Newbery. "Lo más importante de la obra, es que será para resolver el escurrimiento de agua, por ello, se habrá un gran badén", se indicó desde Obras Públicas de la Municipalidad.

Te puede interesar