Indemnizaciones en Río Tercero: Brouwer de Koning estuvo en la SIGEN

La diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning, estuvo en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), por las indemnizaciones por el atentado de 1995 en Río Tercero.
Brouwer Sigen
Brouwer de Koning estuvo en la SIGEN por las indemnizaciones para Río Tercero (Foto: Prensa Brouwer de Koning)

La diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning, informó, a través de un comunicado, que mantuvo una reunión en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), para solicitar que se agilicen los trámites tendientes a abonar las indemnizaciones por el atentado ocurrido en 1995 en la Fábrica Militar Río Tercero

La reunión fue el martes y estuvo la Síndica General Adjunta, Dra. Irma Miranda y el Síndico General Adjunto,  Dr. Máximo Borzi de Lucía. Allí -informó la oficina de prensa de la diputada- "presentó toda la documentación relacionada a las indemnizaciones por las explosiones de Río Tercero, ocurridas en noviembre de 1995"

Según se detalló, Brouwer de Koning, "volvió a plantear el reclamo frente al incumplimiento en los pagos correspondientes, que afecta a más de diez mil ciudadanos que sufrieron daños morales y psicológicos, producto del atentado atroz perpetrado por el mismo Estado"

Previa reunión en el Ministerio de Defensa

Se recordó que enuna "previa audiencia con el Ministerio de Defensa, habían acordado acudir a la SIGEN para intentar destrabar la situación". Y agrega: "La Diputada por Córdoba reiteró los reclamos vertidos semanas atrás en ocasión de presentar un Proyecto para acelerar el cumplimiento previsto en la Ley 27.179"

“Seguimos insistiendo, ante todos los estamentos pertinentes. No vamos a bajar los brazos, por el contrario, intensificaremos todas las gestiones necesarias. Por último quiero agradecer a la SIGEN por su predisposición y su compromiso en analizar y tratar de resolver la situación”, señaló la legisladora.

Noticia relacionada:

Brouwer de KoningBrouwer de Koning fue recibida en el Ministerio de Defensa

Te puede interesar