La CTAA Río Tercero se suma a la "Jornada Nacional de Lucha"

En Río Tercero, como en otros puntos de Córdoba y el país, habrá actividades en rechazo a las políticas económicas en la denominada "Jornada Nacional de Lucha".
CTAA Ilustrativa
CTAA Río Tercero se suma a las protestas en todo el país

La CTA Autónoma Regional Río Tercero, con diferentes actividades, se suma este miércoles a la denominada "Jornada Nacional de Lucha", al igual que sucederá en diferentes puntos de la provincia de Córdoba y el país. La convocatoria a la jornada de protesta, conjuntamente con la FeNAT, es por las políticas económicas.

En Río Tercero, se previeron asambleas, un ropero comunitario y una olla popular, además de las meriendas que corresponden a la "Copita de Leche", acción territorial que viene implementando en distintos barrios la CTAA y la FeNAT.

Las actividades de protesta por las "políticas de ajuste" que se vienen implementando, se indicó, serán en los barrios Monte Grande, Magnasco, y Parque Monte Grande.

"Se le explicará a los vecinos por qué es el reclamo"

"Junto a otras organizaciones sociales y políticas del país, la CTA A Regional Río Tercero adhiere a la jornada nacional de lucha, mediante asambleas, meriendas, la realización de un roperito comunitario, en donde funciona la Copita de Leche 'Tito Martinelli", en barrio Parque Monte Grande", indicó, Emiliano Campos, de la CTA Autónoma.

"Además, tendremos una olla popular en barrio Magnasco, en donde está la 'Copita de Leche, el Recreo de los Niños', en donde siempre se espera que con la merienda; pero en esta ocasión, será una olla popular", reiteró.

En dichos lugares, se les comentará -prosiguió el dirigente- a vecinas y vecinos "cuáles son los reclamos y por qué son los reclamos". "Allí se les explicará cuál es la postura de la CTA Autónoma, y la Regional de Río Tercero", amplió.

En ese sentido, recordó que se le exige al Gobierno Nacional que "ponga en debate e implemente el salario universal para todas las familias, un aumento de emergencia para jubilados y jubiladas, trabajadores privados y del Estado". "La inflación de los últimos mese ha carcomido los aumentos paritarios", indicó sobre el caso de quienes están en relación de dependencia.

Campos, indicó, que además, se plantea como reclamo "un aguinaldo para trabajadores de la economía popular, ya son quienes mantienen las copitas de lecha, comedores y las iniciativas cooperativas". También solicitan -continuó- insumos para "los merenderos y comedores".

Los puntos del reclamo a los que adhiere la CTAA Regional Río Tercero, son: Salario Universal.  Aumento de emergencia para jubilados, privados y trabajadores del Estado.  Aguinaldo para trabajadores de la economía popular.  Insumos para nuestros merenderos y comedores.  Suspensión del pago al FMI.

"Que se suspenda el pago al FMI"

"No hay organización que resista a este crecimiento inflacionario y se nos hace prácticamente imposible poder contar con los insumos para los merenderos y comedores", indicó el dirigente gremial.

Y enfatizó, con respeto al reclamo que se extenderá en todo el país: "Y obviamente, la bandera bien alta de la suspensión del pago de la deuda al FMI, que va en detrimento de las necesidades de las mayorías populares y va en beneficio de la especulación de los grandes grupos económicos".

Campos dijo que ese impacto se percibe en los sectores en donde trabajan con las organizaciones comunitarias. "Lo vemos cada vez más, especialmente porque estamos en el territorio que los trabajadores se les hace cada vez más difícil, no llegar a fin de mes, sino ya a la mitad del mismo", graficó el dirigente gremial y social.

En esa línea, enumeró la "escalada de los precios de los comestibles muy alto, el combustible que sube, los alquileres que están teniendo más de un 30 por ciento de aumento en lo que va del año y así es imposible".

"El objetivo es que el Gobierno Nacional abra los ojos que de tiene que ir más a fondo con los cambios sociales, en beneficio de las mayorías populares y no a favor de los grandes grupos económicos", concluyó.

Te puede interesar