Vacunan contra la fiebre hemorrágica en el Hospital de Río Tercero

El Hospital Provincial Juan B. Bustos de Río Tercero implementa una campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica, para quienes realizan tareas rurales.
Hospital de Río Tercero Frente
Vacunan contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en el Hospital de Río Tercero

En el Hospital Juan Bautista Bustos de Río Tercero, se está vacunando contra la fiebre hemorrágica argentina. Es para quienes desarrollan tareas rurales. El día en que se colocan dosis de la vacuna, son los viernes. Para acceder a la misma, deben solicitarse turnos.

Para acceder a la vacunación contra la fiebre hemorrágica en el Hospital Juan B. Bustos de Río Tercero, se debe solicitar los turnos en la secretaría del nosocomio provincial de 8 a 12. Telefónicamente también se pueden requerir al 03571-410210 o por mail al correo electrónico [email protected]

De acuerdo a lo señalado por el director del hospital, Pablo Amodei, hay dosis suficientes, y la inoculación está destinada especialmente a quienes desarrollan tareas rurales. "Es importante que concurran a vacunarse todas aquellas personas que trabajan en áreas rurales", remarcó Amodei a Mestiza Rock y este sitio de noticias.

El director del nosocomio, agregó: "Hasta ahora no son muchas las personas que concurrieron a recibir su vacuna, por ello es que a través de las redes del hospital y los diferentes medios le estamos dando difusión a esta campaña; y reiteramos, es importante que reciban su vacuna". 

Qué es la fiebre hemorrágica

La fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad infecciosa endémica que está presente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa fe y La Pampa, que puede afectar a los trabajadores rurales. La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres de la especie Calomys musculinus.

Dicha enfermedad, también es conocida como "mal de los rastrojos". La Sociedad Argentina de Infectología, señala en su página: "El cuadro clínico de inicio se presenta con un síndrome febril agudo inespecífico sin compromiso de las vías aéreas, asociado a plaquetopenia y leucopenia, en personas que residen o desarrollan actividades en el área endémica de Argentina. Se caracteriza por manifestaciones hemorrágicas, neurológicas, cardiovasculares y renales". 

Te puede interesar