Vacaciones: la ocupación hotelera en Calamuchita

En un informe de la Agencia Córdoba Turismo, que fueron importantes los niveles de ocupación hotelera el pasado fin de semana, como el caso de Calamuchita.
VG Belgrano 2022
Villa General Belgrano tiene un 90 por ciento de ocupación (Foto: Municipalidad VGB)

La provincia de Córdoba registra un promedio de ocupación de un 75%, con localidades que llegaron a más del 90% de sus plazas ocupadas. En Calamuchita, se registran porcentajes de alojamiento importantes, detalla el informe.

“Córdoba se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos para este invierno, este fin de semana registramos un 75% con alta demanda en los alojamientos más categorizados. Los números muestran que Córdoba sigue siendo líder en el turismo a nivel nacional. La provincia ofrece un producto muy fuerte, tanto cultural y recreativo. El modelo cordobés hace que la gente oriente su agenda en el disfrute de su estadía, los paisajes, la naturaleza y los servicios de calidad”, dijo Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

En Calamuchita

De acuerdo al informe publicado el lunes por Prensa del Gobierno de Córdoba, en Calamuchita se registran porcentajes de alojamiento importantes el pasado fin de semana.

Santa Rosa tiene ocupadas el 75% de las plazas, Villa General Belgrano registra el 90% de ocupación, con el 100% de los alojamientos alta gama; mientras que Villa Rumipal llega al 67%, Los Reartes al 71%, Villa Yacanto al 60%. El informe señala también a Potrero de Garay que tiene ocupadas el 70% de las plazas. No obstante, vale aclarar, dicha localidad se encuentra en Santa María y no en Calamuchita.  

Otros sitios de Córdoba 

En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz tuvo tiene un 87,8% de ocupación, en tanto, en La Cumbre el número llegó al 60% al igual que Villa Giardino; Cosquín el 80% y La Falda al 60%.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas tiene el 65% de plazas ocupadas;  mientras que en el norte Jesús María tiene el 98%, y Colonia Caroya registra ocupación plena.  En tanto la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar muestra el 82.5% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Traslasierra, en tanto, Mina Clavero registró un 35% de ocupación, Nono un 51% y Villa Cura Brochero tiene ocupadas el 47,61% Por último, la ciudad de Villa María llega al 60% de ocupación; mientras que en Paravachasca, Alta Gracia tiene un 85% y La Serranita 60%.

A la espera de más turistas

Se indica que si bien en algunas provincias como Santa Fe comenzaron el receso escolar 11 de julio, el lunes 18 de julio es cuando llega el turno del receso en ciudad y provincia de Buenos Aires, hasta el 29 del corriente.

En ese sentido, las localidades turísticas están recibiendo diariamente un importante número de consultas sobre propuestas, actividades y dónde alojarse, siendo foco los establecimientos más categorizados.

Te puede interesar