El nuevo costo del pasaje entre Río Tercero, Córdoba, Río IV, V. María y Calamuchita

Servicios 17 de julio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Desde hace algunos días, aumentó el costo de los pasajes interurbanos. El valor entre Río Tercero, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Calamuchita.
Terminal Córdoba
El nuevo valor del transporte interurbano

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) autorizó, mediante una audiencia pública, la suba del pasaje para el transporte interurbano en la provincia de Córdoba. Los nuevos valores comenzaron a regir a partir del martes 12 de julio.

De esta manera, subió el costo para viajar en los colectivos que realizan los recorridos entre Río Tercero, otras poblaciones de la zona, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Calamuchita.

Los nuevos valores

Río Tercero - Córdoba

Los costos para viajar, por ejemplo, desde Río Tercero a Córdoba, y viceversa, pasando por Corralito, Monte Ralo y Despeñaderos, en dicho corredor, hay una diferencia entre las dos empresas que prestan el servicio. 

Las mismas son Lumasa e Intercordoba. La primera, si bien, tiene su página actualizada con los horarios, en la misma no figura el costo del pasaje, aunque es menor. La consulta fue realizada por este sitio de noticias, mientras que en la segunda empresa, que también realiza el corredor por autovía 36, se expresa el valor en su web.

El costo del pasaje, por ejemplo, en Lumasa entre Río Tercero y Córdoba, es de 660 pesos. De Río Tercero a Corralito, 300 pesos, a Despeñaderos, 470 pesos. De Córdoba a Corralito, 600 pesos, y a Despeñaderos, 350 pesos.

Intercordoba realiza tres recorridos: uno entre Río Tercero y Córdoba por Autovía 36, mientras que el otro, une a Río Cuarto con Córdoba (Ruta 158), pasando por Río Tercero. Otro, es de Río Tercero a Córdoba, por Corralito, Monte Ralo y Despeñaderos.

Entre Río Tercero y Almafuerte, dos poblaciones cercanas, el costo del pasaje es de 230 pesos, con lo que ir y volver (muchos lo hacen por cuestiones laborales), tiene un costo de 460 pesos. Entre Río Tercero y Tancacha, el costo del pasaje (siempre según la web de la empresa) es de 180 pesos. Ir y volver entre ambas comunidades, cuesta 360 pesos. 

Entre Río Tercero y Corralito, el costo del pasaje por dicha empresa, es de 300 pesos (600 pesos para ir y volver). Desde Río Tercero a San Agustín, por Autovía ex Ruta 36, punto intermedio a Córdoba, el costo del boleto es de 360 pesos (720 ida y vuelta).

Entre Río Tercero y Hernando, el costo del pasaje es de 360 pesos (Ida y vuelta 720 pesos). Desde Río Tercero a Dalmacio Vélez es de 500 pesos (ida y vuelta, 1.000 pesos), a Las Perdices, 550 (Ida y vuelta, 1.100 pesos), a General Cabrera, 660 pesos (Ida y vuelta, 1.320 pesos), y a Río Cuarto (por ruta 158), es de 940 pesos (Ida y vuelta, 1.880).

Córdoba - Río Tercero - Calamuchita - Villa María

El recorrido es realizado por el Grupo Sierras. Al igual que con otras empresas se pueden encontrar tanto los horarios como el costo de los pasajes en la web de la empresa AQUÍ. Para quien debe viajar desde Río Tercero a Villa María o viceversa, según la web, el costo del pasaje entre ambas ciudades, es de 750 pesos (Ida y vuelta, 1.500 pesos). 

Desde Santa Rosa de Calamuchita, el costo del pasaje a Río Tercero, es de 530 pesos (Ida y vuelta, 1.060 pesos),  y a Villa María es de 1.240 pesos (Ida y vuelta, 2.480). Desde Villa Rumipal, el pasaje a Río Tercero tiene un costo de 390 pesos (Ida y vuelta, 780 pesos), y a Villa María, es de 1.040 pesos (Ida y vuelta, 2.080 pesos).

Desde Embalse, el costo del pasaje a Río Tercero, es de 280 pesos (Ida y vuelta, 560 pesos), y a Villa María, es de 960 pesos (Ida y vuelta, 1.540 pesos). Desde Embalse, el costo del pasaje a Córdoba, es de 980 pesos (Ida y vuelta, 1.960 pesos). Desde Santa Rosa a Córdoba, en tanto, el valor de boleto es de 810 pesos (Ida y vuelta, 1.620 pesos).

Desde Río Tercero, por el Grupo Sierras, también se puede viajar a Córdoba o retornar de dicha ciudad, pasando por Calamuchita (Ruta Provincial 5), según lo informa la web. El costo del pasaje por ese corredor vial, entre Río Tercero y Córdoba, es de 1.310 pesos.

Río Cuarto - Río Tercero - Córdoba - Calamuchita

Como está señalado, a Río Cuarto desde Río Tercero, a través de la empresa Intercordoba, se puede viajar por ruta 6 y 158. El costo del pasaje es de 940 pesos (Ida y vuelta, 1.880).

La empresa Lep, (Río Tercero - Río Cuarto - Córdoba - Calamuchita), también en su web, muestra los horarios y costo de pasajes que se pueden encontrar AQUÍ. La misma tiene frecuencias de Río Tercero a Río Cuarto, y otras poblaciones intermedias. Une, además, a Córdoba con Río Cuarto, y conecta con Calamuchita. 

Por ejemplo, desde Río Tercero a Río Cuarto, y viceversa, el costo del pasaje que muestra la página de la empresa es de 890 pesos por persona (Ida y Vuelta, 1.780 pesos).

Desde Embalse a Córdoba, por dicha empresa, el costo del pasaje es de 920 pesos (1.840 ida y vuelta). Desde Almafuerte a Córdoba, el valor del boleto es de 660 pesos ( 1.320 ida y vuelta). Desde la misma ciudad a Río Cuarto, es de 740 pesos ( 1.480 ida y vuelta)

Desde Almafuerte a Villa del Dique, hasta donde llega dicho recorrido, en tanto, el costo del pasaje es de 320 pesos ( 640 pesos ida y vuelta). El servicio es "expreso", realizando el recorrido Córdoba - Almafuerte - Embalse- Villa del Dique. 

Los horarios y otros datos en este informe:

Terminal Río Tercero PasajerosColectivos entre Río Tercero, Córdoba, Río IV, V. María, Calamuchita, Oncativo y Bs. As

Te puede interesar