Alerta por temperaturas extremas de frío y nevadas en parte de Córdoba

Tiempo 15 de julio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Desde el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió una alerta por "temperaturas extremas de frío" y nevadas en parte de la provincia de Córdoba.
Abrigado Frío
Se prevén temperaturas extremas de frío y nevadas en parte de Córdoba

El sistema de Alertas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional emitió una por "temperaturas extremas de frío" en parte de la provincia de Córdoba. 

Las zonas, que se encuentran con el alerta de "temperatura extremas de frío en Córdoba, son: zona serrana y baja del departamento Río Cuarto; parte alta de Calamuchita; y Juárez Celman. También comprende a los departamentos, Minas, Cruz del Eje, Pocho, San Alberto, San Javier. 

Qué es la alerta amarilla 

En la página de alertas del SMN, se especifican diferentes niveles de alerta: rojo, naranja, amarillo, y verde, esta última, sin efectos en la salud. La de mayor riesgo, es la roja.

La alerta amarilla, indica el organismo oficial del tiempo, provoca un "efecto leve a moderado en la salud". Agrega: "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

En las Sierras Grandes, por ejemplo, en La Cumbrecita, se prevé una mínima para el sábado una mínima de - 3 grados y para el domingo de - 5 grados. 

Posibles nevadas

En donde existen alerta por nevadas para el sábado, en tanto, es en las siguientes zonas de Córdoba: Zona serrana de Calamuchita (parte alta) - Zona serrana de Río Cuarto - Punilla - Zona serrana de Colón - Zona serrana de Ischilín - Zona serrana de Santa María - Zona serrana de Totoral - Zona serrana de Cruz del Eje - Zona serrana de Minas - Zona serrana de Pocho - Zona serrana de San Alberto - Zona serrana de San Javier. 

Se prevé la posibilidad de nevadas, para el sábado por la madrugada y la mañana, según las regiones. En la parte alta de las sierras (Altas Cumbres), se informaba de nevadas el viernes.

El SMN, señala que "el área será afectada por nevadas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 4 y 8 cm de altura".

Te puede interesar