Mestiza Rock y un panorama de un futuro que llegó hace rato

Medios 14 de julio de 2022 Por * Maxi Carranza (Especial)
En los primeros días de julio, Mestiza Rock 92.1 de Río Tercero presentó su nuevo panorama informativo de 12 a 13, llamado “Noticias de Ayer. ¡Extra! ¡Extra!”
Extra Extra1
El equipo del nuevo panorama de la Mestiza Rock (Foto: Maxi Ledo)

En los primeros días de julio, Mestiza Rock 92.1 presentó su nuevo panorama informativo de 12 a 13, llamado “Noticias de Ayer. Extra! Extra!”, la actualidad con mirada propia observando  -desde Río Tercero- la región, la provincia, el país y el mundo.

El espacio se emite de lunes a viernes al mediodía y cuenta con el siguiente equipo de trabajo: Natalia Comello (conducción), Melisa Linares (conducción día miércoles) Fabián Menichetti (producción, bloque diario de efemérides informativas "Noticias Oxidadas" y Regionales), Maxi David Acosta (producción, deportes y operación técnica) y Alexis Sorda (co-conductor y coordinador de aire).

El programa, que se repite a las 20 de lunes a viernes, suma además a los columnistas Leonardo Altamirano (Medio Ambiente),  Mariano Saravia (Internacionales) y Meli Linares (Diversidad y  Género). Pauly Sosa y Maxi Carranza son los encargados de las columnas dedicadas a la música y el rock en todas sus variantes.

Con la mirada desde "el interior del interior"

El  panorama informativo está producido y realizado por Mestiza Producciones  Ltda Cooperativa de Trabajo, con el aporte del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).

El FOMECA  redistribuye los recursos que provienen de los medios de comunicación (gravámenes y multas) para fomentar el periodismo comunitario, de frontera y Pueblos Originarios.  

A través del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) el  Fomento se ocupa de implementar concursos de subsidios que, entre otros proyectos, apoya procesos de actualización tecnológica y producción de contenidos  para  medios de todo el país. 

“El ENACOM hace llamados a concursos públicos, donde hay que completar un pliego de condiciones. La primera  es tener la radio con licencia y los papeles en regla. La Cooperativa de Trabajo Mestiza fue elegida para producir un informativo diario y se otorgó el financiamiento por un tiempo determinado. Por último, hay que enviar las grabaciones del programa terminado. Para nosotros es todo un desafío” señaló Alexis Sorda a Tercer Río Noticias. 

* Por Maxi Carranza (Periodista y docente)

Te puede interesar