Calamuchita tiene una filial del Instituto Nacional Belgraniano

La Asociación Belgraniana de Villa General Belgrano, fue reconocida como filial del Instituto Nacional Belgraniano del Ministerio de Cultura de la Nación.
Asociación Belgraniana1
Alejandro Montbrun, presidente de la Asociación Belgraniana en Calamuchita

La Asociación Belgraniana de Villa General Belgrano, obtuvo el reconocimiento como filial del Instituto Nacional Belgraniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Según se informó desde la Asociación, "se formaliza de esta manera una relación de trabajo en conjunto que lleva más de dos años, donde el Instituto Nacional ha observado y dado el visto bueno a las acciones" que ha llevado adelante dicha asociación desde 2019 para "exaltar, divulgar, revalorizar y redescubrir la vida y obra" del prócer histórico en la ciudad que lleva su nombre.

También el 3 de junio

Desde la Asociación local, vienen insistiendo que además del 20 de Junio, que también el 3 de junio, fecha del nacimiento de Manuel Belgrano, sea instituido en el calendario oficial como una jornada que lo recuerde, no solamente por haber sido el creador de la bandera.

La Asociación, ahora, con este reconocimiento quedó conformada con Alejandro Montbrun como presidente; Gabriel Quevedo, secretario. Como vocales: Susana Manzi, Graciela Pereyra, Liliana Favot, Liliana González, Gloria Medina, Gustavo González Albarracín, Cintia Ramírez, Héctor Dexamar, Rosa Argüello. Y como tesorera: Carolina Longo.

Un descendiente de Belgrano

El Licenciado Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer y presidente del Instituto Nacional envió un saludo a la nueva filial, el que hizo extensivo para todo el pueblo de Villa General Belgrano.

Manuel Belgrano Chozno

"Bienvenidos a nuestra querida institución Belgraniana", señaló el descendiente del creador de la bandera nacional. Sobre la nueva filial, señaló que la misma es "muy necesaria en la ciudad que rinde homenaje a nuestro prócer". 

En la carta en donde se informa la creación de la nueva filial, se indica que "está a disposición para vuestra institución una biblioteca belgraniana y otra para ser donada en nombre de este Instituto, a una institución pública o privada".

Te puede interesar