Fábrica Militar Río Tercero informó sobre sus exportaciones

En un comunicado de prensa, Fábrica Militar Río Tercero, detalló algunas de sus últimas novedades sobre la producción y exportación de sus productos.
Fábrica Militar DPQ Noche
FMRT informó sobre la exportación de sus productos químicos

Fábrica Militar Río Tercero, informó sobre la producción de su planta química y la exportación de productos elaborados en la misma. Uno de ellos, el nitrato de amonio, casi cuadriplicó su expedición en junio, comparado con mayo. 

Según se informó desde la empresa estatal, "durante el primer semestre del 2022, se generaron vínculos comerciales con las firmas Hevyger Part. Soc. EIrelli y Bater Life Ltda. de Brasil, las cuales adquirieron ácido sulfúrico (AS98%)".

Por otra parte, se agregó que "continuán las exportaciones a Uruguay, fundamentalmente a la firma Química Gamma SA quienes han adquirido 224000 kg de ácido nítrico (AN98%) durante los meses de mayo y junio".

En lo concerniente al nitrato de amonio (NA Sol 60%), que también elabora la industria estatal, se detalló que "se han expedido 556.120 Kg de producto, superando ampliamente los 141.220 kg expedidos durante el mes de Mayo 2021".

El nitrato de amonio (NA Sol 60%) se utiliza como fertilizante en diferentes cultivos. Aporta nitrógeno, elemento vital para el desarrollo de los vegetales. El mismo se mezcla con otros productos químicos dependiendo de las necesidades del suelo y del cultivo.

Auditoría en sistema de gestión de calidad IRAM - ISO

En tanto, se informó que los días martes 28 y miércoles 29 de junio se llevó a cabo la Primera Auditoría de Seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad bajo norma IRAM-ISO 9001:2015 a través del ente Certificador IRAM en FMRT.

Se detalló que "se ejecutó el cronograma de auditorías sin dificultad". Se recordó que las normas IRAM son un instrumento eficaz para la defensa del consumidor y para la competencia leal entre empresas.

Particularmente la ISO 9001:2015, se centra en la eficacia de un conjunto de criterios para un sistema de Gestión de la Calidad que lleva a la satisfacción de los diversos requisitos del cliente.

Te puede interesar