Vóley Sub 21: Argentina y Brasil jugarán en Río Tercero

Deportes 12 de julio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Las selecciones de Voley Sub-21, de Argentina y Brasil, jugarán encuentros amistosos el 11 de agosto y 6 de septiembre en Río Tercero, anunciaron el lunes.
Argentina  - Brasil
Vóley Sub 21: Argentina y Brasil jugarán en Río Tercero

El lunes, el intendente, Marcos Ferrer; la secretaria de Deportes, Rocío Comba; la presidenta del Club Sportivo 9 de Julio, Nora Gerbaldo; y el presidente del Instituto Marcelino Champagnat Voley, Gustavo Venier, se anunció que jugarán amistosos los seleccionados Sub-21 de Argentina y Brasil en Río Tercero.

En la conferencia de prensa, se anunció oficialmente este evento del deporte internacional con los representativos de Argentina y Brasil en Río Tercero. Los encuentros amistosos entre ambos seleccionados, serán el jueves 11 de agosto y el martes 6 de septiembre en el estadio José “Gordo” Albert de Club Sportivo 9 de Julio.

"Nuevamente nuestra ciudad será sede de un evento deportivo, el cual reúne a los y las mejores deportistas de cada país", se indicó desde el municipio.

Voley Argentina Brasil 1

"Copa Nacional del Deportista"

"Como política pública pretendemos que Río Tercero desarrolle diferentes disciplinas deportivas y que se vuelva un polo de atracción", señaló el intendente, Ferrer. "Para eso intentamos generar las condiciones para que la ciudad sea el lugar adonde lleguen los distintos deportes de la Argentina vengan a competir", agregó.

Ferrer destacó que se trata "nada menos" de que el representativo Sub-21 de Vóley el que estará presente en la ciudad, jugando los dos amistosos con la selección de Brasil. "Que elijan a Río Tercero para disputar un partido y que la copa se llame 'Capital Nacional del Deportista' es sumamente importante", señaló el jefe comunal.

Río Tercero, cuna de deportistas que trascendieron y lo siguen haciendo las fronteras del país, en distintas disciplinas, desde 2017, por ley nacional fue declarada "Capital Nacional del Deportista". 

Días, horario y entradas

Desde el IMC, se detalló que las selecciones femeninas, disputarán el encuentro amistoso el 11 de agosto a las 21. Por su parte, los representativos masculinos, se presentarán el 6 de septiembre en mismo horario.

Las entradas se podrán adquirir desde el 15 de julio en la secretaría del Club Sportivo 9 de Julio y en el IMC con un costo de $ 1.500 cada una o un abono que incluye ambos partidos por $2.500.  

La segunda oportunidad con Argentina y Brasil en Vóley

No es la primera ocasión que los seleccionados Sub-20 en Vóley de Argentina y Brasil, juegan amistosos en la ciudad. Ya había ocurrido en 2019, cuando también ambos equipos disputaron encuentros ante un importante marco de público. 

En aquella oportunidad, ambos seleccionados, en ese caso femeninos, jugaron en su preparatoria para el Mundial de México que se disputaba aquel año. 

Te puede interesar