Policiales del fin de semana en Río Tercero

Todos los sucesos policiales del fin de semana en Río Tercero, que registra el reporte de la Departamental Tercero Arriba, con sede en la ciudad.
Policiales Móvil
Los policiales del fin de semana en Río Tercero

Como cada comienzo de semana, la institución a cargo de la seguridad pública emitió el parte de los sucesos acaecidos durante el último fin de semana en Río Tercero.

El día viernes, personal policial dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento a dos viviendas ubicadas en barrio Cerino y Monte Grande. El saldo de los operativos dio como resultado el secuestro de un televisor marca Hitachi de 42 pulgadas y un soporte para pared

También durante el día viernes, una patrulla detuvo en el cruce de Malvinas y Pío X a una motocicleta que circulaba sin luces encendidas y con tres ocupantes a bordo.

En ese momento, dos de los ocupantes huyeron corriendo del lugar. El tercero de los involucrados, un joven de 18 años procedente de barrio Magnasco, que permaneció junto al vehículo, opuso resistencia al momento de requerírsele identificación. El joven fue finalmente aprehendido.

Los hechos del sábado  

Ya el día sábado, una vecina de calle Matacos intercepta una patrulla policial y denuncia que momentos antes le habrían sustraído una motocicleta marca Appia Vectra del domicilio.

Momentos después, se lleva a cabo un operativo cerrojo a un hombre que se conducía hacia barrio Cerino en el vehículo citado a gran velocidad. Al advertir la presencia policial, el sospechoso abandona el rodado en calle Posadas y se da a la fuga por el descampado. Como resultado de la intervención, logró recuperarse el vehículo siniestrado. 

En horas de la noche, personal policial acude al llamado de un chofer de una empresa de remise, de 50 años, quien se encontraba en la estación de servicio YPF Barale de avenida Gral. Savio.

El vecino denunció que en calle V. De Vértiz  fue abordado por un sujeto que, mediante amenazas, le arrebata un celular marca Motorola G4 y la recaudación de la jornadas, por un monto de $6000.

Domingo

En calle Libertad, una patrulla policial procedió a la detención de un hombre de 32 años que se encontraba en avanzado estado de ebriedad. Vecinos del lugar habían denunciado que estaba  tirando trozos de escombros hacia la ventana de un departamento. Al momento de la aprehensión, el individuo se resistió forcejeando con el personal interviniente y vertiendo amenazas, por lo cual fue trasladado a la comisaría local.

Por último, en una vivienda de calle Ayacucho, en barrio Las Violetas, cuatro hombres habrían intentado robar una motocicleta que se encontraba estacionada frente al domicilio con todas las medidas de seguridad pertinentes. 

Al percatarse de la presencia del personal de recolección de residuos que pasaban por el lugar cumpliendo su ronda habitual, los sospechosos dejan el rodado y emprenden la huida.

La escena fue advertida por un vecino de calle Alemandi, quien al advertir del hecho de robo inició una persecución de los presuntos ladrones y alcanzó a uno de ellos, un menor 15 años de edad. El menor fue posteriormente trasladado a dependencia policial puesto a disposición del magistrado judicial de turno.

Te puede interesar