Comunicados sobre el comercio y el feriado en Río Tercero

El CeCISA sugirió esta semana a los comercios no abrir sus puertas. La Cámara de Indumentaria y Afines también emitió un comunicado por pedido de comerciantes.
Centro de Río Tercero Nueva
Se informó cómo trabajará el comercio en Río Tercero en el feriado del sábado

El martes, el Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (CeCISA), sugirió en un comunicado enviado a los medios, no abrir el comercio en el feriado del sábado 9 de Julio. Desde la misma entidad, el jueves, se difundió un texto de la Cámara de Indumentaria y Afines, en donde se indica que por "solicitud de un sector de comerciantes", se decidió que los negocios del rubro abran en dicha jornada. 

En ambos casos, tanto el CeCISA como la Cámara de Indumentaria y Afines, recordaron que en el caso de abrir los comercios, se deberá respetar la legislación vigente en materia laboral. 

El artículo166 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) establece como condición necesaria para que el trabajador tenga derecho a la percepción del salario correspondiente al feriado, la prestación de servicios en tales días, en cuyo caso, dispone que “cobraran la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

El comunicado del CeCISA

El comunicado del Centro Comercial, (CeCISA) señaló en su comunicado del martes, que "en recuerdo de los 206 años de la Declaración de la Independencia de la Republica Argentina, sugiere que próximo 9 de julio respetar esta fecha, la más importante de nuestro calendario".

Y agregaba: "Recordamos que, el que decida abrir sus puertas, por tratarse de un feriado nacional se debe respetar la legislación vigente en materia salarial".

El comunicado de la Cámara de Indumentaria y Afines

Por su parte, la Cámara de Indumentaria y Afines, señaló en su comunicado que "a raíz de la solicitud de un sector de comerciantes, se ha decidido abrir sus puertas normalmente el día sábado 9 de Julio". 

En ese sentido, al igual que el texto del CeCISA, aclara: "Recordamos que esta decisión queda en cada comerciante de hacerlo o no, por tratarse de un Feriado Nacional, se debe respetar la legislación vigente en materia salarial"

Te puede interesar