Contuvieron en un 80 % el incendio en el dique Los Molinos

El incendio que se produjo ayer en Villa Ciudad América, zona del dique Los Molinos, fue contenido en un 80 por ciento. Siguen trabajando en el lugar.
Incendio Los Molinos1
Un incendio afectó pastizales y montes en el dique de Los Molinos (Foto: Vía Valeria Vaira)

El incendio que se declaró el miércoles por la noche en Villa Ciudad América, en la zona del dique de Los Molinos, se informó desde Gestión Integral del Manejo del Fuego de Córdoba, a las 7 del jueves estaba contenido en un 80 por ciento.

En horas de la noche, desde la Provincia se informaba que se había iniciado el siniestro en el dique Los Molinos, afectando a pastizales y monte nativo. Inclusive se debió interrumpir el tránsito en ese sector de la ruta provincial 5, que une a los valles de Calamuchita y Paravachasca, éste último en donde se produjo el incendio.

La ruta, a primera hora de la mañana del jueves, se encontraba habilitada al tránsito nuevamente. El incendio fue combatido por Bomberos Voluntarios, ETAC, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil, y tres medios aéreos del Gobierno de Córdoba, Duar y Policía de Seguridad Náutica.

Temprano, sin focos activos

A las 7 de la mañana se encontraba sin focos activos, con puntos calientes y el personal abocado en las tareas de enfriamiento para evitar reinicios. Con las primeras luces del día se activaron los medios aéreos para sobrevolar la zona y realizar una evaluación. 

Debe recordarse que rige la emergencia ambiental en toda la provincia de Córdoba y está prohibido hacer cualquier tipo de fuego. Para hoy, el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es EXTREMO.

Te puede interesar