Almafuerte: presentan agenda de actividades para las vacaciones

El municipio de Almafuerte presentó un cronograma de actividades y eventos centrados en los atractivos naturales que ofrece el lago. Incluye, además, talleres para niños y visitas guiadas al museo, entre otras actividades.
WhatsApp Image 2022-07-06 at 2.14.05 PM
Almafuerte propone recorridos guiados por el Piedras Moras este invierno

La Subsecretaría de Cultura del gobierno de Almafuerte presentó esta semana la agenda de actividades previstas para el receso invernal que se acerca. 

El foco de la propuesta está centrado en el aprovechamiento del atractivo natural que ofrece el lago Piedras Moras y sus alrededores. Asimismo, el cronograma se complementa con otra serie de actividades culturales con centro en el Museo Antropológico Regional Camiare. La oferta cultural está destinada al público general, pero incluye un conjunto de actividades orientadas específicamente a los niños.

Cicloturismo y trekking en el Lago Piedras Moras y el Balneario Municipal, cine, talleres infantiles y  feria de artesanos son algunas de las actividades previstas por el municipio de Almafuerte para el receso invernal.

La grilla completa

A continuación, reproducimos el programa completo de actividades emitido por el municipio almafuertense. En primer término, la agenda de recorridos para disfrutar de la belleza natural que ofrecen el lago Piedras Moras y el Río Ctalamochita, que reaparece allende el paredón.

Cicloturismo: Un recorrido por la Historia y la Naturaleza de nuestra ciudad.

Prestador: Pura Vida

Duración: 3hs

Circuito: Casa del Fundador, La Cascada, Estancia La Herencia, Casa del Fundador.

SÁBADO 23/7 

Cicloturismo + Trekking

Prestador: Pura Vida y Locos x La Aventura

Duración: 3hs

Circuito: Casa del Fundador, La Cascada, Arroyo Seco, Calicanto, Casa del Fundador.

DOMINGO 17/7 

Circuito Comechingones Guía: Locos x La Aventura

Duración: 2hs

Locación: Balneario Almafuerte Circuito: Casa del Fundador, Dique Piedras Moras, Morteros Comechingones, Casa del Fundador.

Museo Antropológico Regional Camiare

El Museo Antropológico Regional Camiare se encuentra abierto a todo público. Se ofrecen visitas guiadas de martes a domingo de 10 a 13hs y de 14 a 18hs. Allí fueron programadas las siguientes actividades:

VIERNES 15/7

"Cine en el Museo" - Grandes mamíferos,

Dirigido a niños de 6 a 12 años

Horario: 15:00hs

MIÉRCOLES 13/7 

Taller de Pinturas Rupestres

Dirigido a niños de 6 a 8 años

Horario: 15:00hs

MIÉRCOLES 20/7 

Taller de Modelado de vasijas

Dirigido a niños de 8 a 10 años

Horario: 15:00hs

SÁBADO 16/7 

Teatro con Marionetas y sombras

Horario: 15:00hs

SÁBADO 23/7 

Taller de Modelado de estatuillas

Dirigido a niños de 6 a 8 años

Horario: 15:00hs

Calesita y Feria de Artesanos

Además, se agregan a lo enumerado otros dos servicios disponibles: la Calesita Municipal, ubicada en Plaza de la Intendencia, abierta de miércoles a domingo de 15 a 18 horas y la Feria de Artesanos, emplazada en el Complejo  Lago Piedras Moras, de jueves a domingo a partir de las 14 horas.

Te puede interesar