La rotación del viento en Córdoba con un mapa dinámico

Tiempo 06 de julio de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El viento del norte, comenzará a rotar al sur entre la tarde del miércoles. En un mapa dinámico, hora a hora, la intensidad del mismo y la rotación.
Mapa Viento 06072022
El viento rotará al sur en la provincia de Córdoba

El miércoles se esperaba un día ventoso en gran parte de Córdoba. Durante la madrugada, mañana y tarde las ráfagas serían del oeste en zonas serranas y del norte en zona de llanura. Por la noche, en tanto, se aguarda el ingreso de un frente frío seco desde el sur.

Así lo anticipó el informe realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba para la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y la dirección de Defensa Civil.

Al comenzar la noche se espera el avance de un frente frio seco que generará la rotación de viento al sector 
sur con ráfagas importantes, se detalló en el informe.

Ráfagas 

El informe señalaba que "durante la madrugada las ráfagas mas fuertes, entre 60 y 70 km/h, predominarán en zonas serranas elevadas de sierras de comechingones", y agregaba que "en la mañana y primeras horas de la tarde las ráfagas del oeste y noroeste se harán presentes en gran parte de zona de montaña y alrededores. Las 
ráfagas podrán alcanzar intensidades entre 65 y 75 km/h en el área demarcada en la figura".

Se destaca en el reporte que  la ciudad de Córdoba podrá tener ráfagas de 50 a 65 km/h principalmente en zona oeste.

Rotación del viento

A partir de las 18 y 20 comenzará la rotación de viento al sur en el sector sur provincial. Las ráfagas se intensificaran paulatinamente y alcanzarán valores máximos entre 75 y 80 km/h. La capital provincial -se aclara- se verá afectada entre las 21 y 22.

En un mapa dinámico se puede observar, hora a hora, como el viento va llegando a diferentes sectores de la provincia, con una rotación a última hora de la tarde y la noche, al sur. 

wrf_cordoba-capital_riesgos_vientos_2022070606

Te puede interesar