Turismo educativo y social en los hoteles de Embalse

Pusieron en marcha programas de turismo educativo y social en los complejos de Embalse y Chapadmalal. Se implementan con la puesta en valor de los mismos.
UTE Embalse Nueva
Turismo educativo y social en los hoteles de Embalse (Foto: argentina.gob.ar)

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, afirmó que mientras continúan con "las obras para la recuperación de los complejos turísticos de Chapadmalal y de Embalse se pusieron en marcha diferentes programas de turismo social, educativo y del PAMI, lo que permitirá que al cabo del corriente año pasen 23 mil estudiantes y 72 mil visitantes en general".

"Al mismo tiempo que estamos realizando diferentes obras en los hoteles, y en los bungalows que hay en Embalse se han puesto en marcha diferentes programas con el Ministerio de Educación de la Nación, el PAMI y los sindicatos para fortalecer la recuperación de los planes de turismo social y educativo y asistencia de jubilados a través del PAMI", señaló la funcionaria nacional. 

“El turismo social es un eje central, es una prioridad en nuestra gestión, en la gestión del ministro, Matías Lammens, y es por eso que desde que asumimos nos pusimos a trabajar para poner de pie, poner en valor las unidades turísticas de Chapadmalal y de Embalse", sostuvo Albergucci a Télam Radio.

"En Embalse, van a asistir chicos de todo el país"

Albergucci, destacó: "Estamos recuperando los niveles de ocupación, ampliando la cantidad de personas que puedan ir”. Y subrayó que "en la actualidad hay más de un 77 % de visitantes que en el 2019, donde la caída había sido estrepitosa”.

De cara al receso invernal, expresó “estamos a poco de empezar las vacaciones invierno y estamos impulsando un programa de turismo educativo con el Ministerio de Educación, donde se va a implementar lo que es una colonia de vacaciones".

Sobre el complejo estatal ubicado en el Valle de Calamuchita, junto al lago más grande de Córdoba,  la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, agregó: "En Embalse van a asistir chicos de todo el país”.

En tanto, manifestó que “de septiembre a noviembre asistiremos al Plan de Escuelas, en el cual desde diferentes escuelas públicas del país van a concurrir a las unidades turísticas a realizar sus viajes de estudios, de fin de año”.

“La puesta en valor de mejoras de infraestructura se traduce de forma inmediata en el aumento de plazas, en la recuperación de los planes de turismo social y educativo y en la asistencia de jubilados a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", señaló.

“Actualmente estamos haciendo obras en 13 hoteles y en los bungalows que hay en Embalse, y estamos próximos a inaugurar el hotel 6 en Chapadmalal, que está cerrado desde hace más de 20 años, y seguimos avanzando a buen ritmo en los hoteles 7 y 8, que la gestión del macrismo cerró”, manifestó Albergucci.

Al respecto, la funcionaria dijo que "además de las obras de infraestructura se están poniendo en valor sus servicios y la calidad para que justamente la experiencia turística de los argentinos y argentinas sea un momento de disfrute, de descanso, y de bienestar fundamentalmente”.

Recordó que los complejos turísticos, que fueron construidos durante la presidencia del general Juan Domingo Perón, "están destinados a los sectores populares, vulnerables, a todos los argentinos y las argentinas para que puedan acceder al derecho de descansar, independientemente de sus condiciones de ingreso, sus condiciones físicas o cuestiones de género".

Con información de Télam

Te puede interesar