Presentaron en Río Tercero el plan "Educar Robótica"

En la mañana del lunes, fue presentado en la Dirección de Educación Municipal de Río Tercero, el plan "Educar Robótica". Llegará el mismo a las escuelas.
Robótica3
Presentaron el Plan "Educar Robótica" en Río Tercero

El lunes se presentó en la Dirección de Educación, que funciona en el edificio de la Guardería Municipal de Río Tercero, el Plan "Educar Robótica".

En la presentación de dicho plan estuvieron el intendente, Marcos Ferrer, acompañado por la Directora de Educación Carolina Goñi, el Sub-Director Emanuel Giovanini y la coordinadora del programa de robótica, Ángeles Karaman.

"El mismo busca acercar a los barrios de nuestra ciudad, mediante el Programa EDUCAR, nuevas habilidades y capacidades para que niños y niñas puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y a bases de programación, para así poder crear, producir y trasformar el mundo", se informó desde el municipio. 

"Herramientas para el mundo que viene"

"Nuestra decisión fue acercar a nuestros niños y adolescentes herramientas para el mundo que viene, que va ser muy distinto seguramente que el conocido por nosotros, que ya es muy distinto al de cuando éramos niños", indicó el intendente, Ferrer. 

El jefe comunal agregó que dicho elemento es "clave para el mundo del trabajo". "Pero también esto es para disfrutar de ese nuevo mundo en el que vivimos, a partir de los conocimientos que adquirimos", indicó.

Ferrer, indicó que la inversión para desarrollar dicho plan de robótica realizada por el municipio, es de unos dos millones de pesos. "Es en equipamiento tecnológico primero para quienes van a capacitar, que son los docentes, los primeros que se van a formar para poder hacerlo con los niños", explicó.

"Es un mundo infinito y ojalá que nos obligue como estado, a seguir invirtiendo, profundizando, generando nuevos desafíos y paradigmas para la educación de Río Tercero", expresó Ferrer.

"Es nuestro rol, tratar de igualar, acercar el conocimiento a aquellos que no pueden acceder por sus propios medios; ese es el rol del Estado, brindar herramientas, pero que sean transformadoras de las realidades, no solucionar coyunturalmente los problemas", indicó.

Robótica4

El programa

Lo presentado es un "Programa Municipal en Robótica y pensamiento computacional". Se trabaja con los capacitadores en un plan que sea a largo plazo. 

La capacitación de docentes estará a cargo de la UTN Villa María. La misma se desarrollará, en parte, este año; y también, en otro, el año próximo.

Los y las docentes que recibirán la capacitación son los del programa "Educar", en primera instancia, plan que ya se viene implementando desde el municipio, llevando a los barrios esta formación para alumnas y alumnos.

Además, la capacitación comprende a las y los docentes del nivel inicial y primario de la ciudad. La propuesta, es acercar a niños, niñas y adolescentes, a partir de la realidad que se vive actualmente con las nuevas tecnologías, pero con una formación pedagógica, propendiendo a una "educación sana en el uso de la tecnología".   

Te puede interesar